Bajío

CFE paga a Villa de Reyes 52 mdp por obras de gasoducto

La Comisión Federal de Electricidad realizó el pago de derechos por la instalación de una red de gasoductos que suministrará gas natural a la termoeléctrica.
Martha Zaragoza
24 agosto 2017 7:59 Última actualización 24 agosto 2017 8:11
gasoducto

El gasoducto ramal Villa de Reyes tendrá una longitud aproximada de 19 kilómetros. [Bloomberg]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El municipio de Villa de Reyes registró un ingreso de 52 millones de pesos, derivado del pago hecho por la Comisión Federal de Electricidad al municipio por los derechos para la instalación de la infraestructura energética, recursos que serán invertidos en infraestructura social.

Así lo informó el alcalde de la localidad, Juan Gabriel Solís, quien explicó que la red de gasoductos que instala la CFE contribuirá a fortalecer las actividades de parques industriales que están dentro de su municipio, así como a mejorar la competitividad de la zona, y abastecer a la termoeléctrica de la CFE, la cual está en planes de migrar a una planta que utiliza combustibles más amigables con el ambiente, en lugar de los llamados fósiles.

"La instalación de infraestructura energética en el municipio de Villa de Reyes, consistente en una red de gasoductos, representa para sus arcas municipales un ingreso de al menos 52 millones de pesos, cantidad que será utilizada en la ejecución de diferentes proyectos de infraestructura social, distribuidas en las cien comunidades que conforman el municipio” declaró Solís Avalos.

De acuerdo con información de la empresa productiva del Estado, el ramal Villa de Reyes tendrá una longitud aproximada de 19 kilómetros y suministrará gas natural a la central termoeléctrica y a las centrales de ciclo combinado San Luis Potosí I y San Luis Potosí II.


El gasoducto también se interconectará con el sistema de transporte de gas natural Los Ramones Fase II y con los gasoductos Tula–Villa de Reyes y Villa de Reyes–Aguascalientes–Guadalajara.

El alcalde afirmó que tras el retiro de la inversión de Ford Motor Company anunciada en los primeros días del 2017, el municipio continúa siendo atractivo para la llegada de empresas.

Expuso que las autoridades estatales responsables del desarrollo económico mantienen negociaciones con una empresa armadora de vehículos de origen asiático, y confía en que se pueda concretar pronto esta inversión en Villa de Reyes.

“En Villa de Reyes tenemos una reserva territorial suficiente para recibir nuevas empresas. En uno de los parques industriales, el WTC II, tienen más de mil hectáreas; a esa cantidad se suman las que tenemos en otras partes de Villa de Reyes, que también están disponibles para la instalación de nuevas empresas”, concluyó el alcalde de Villa de Reyes.