"Cero moches" en la alcaldía de SLP, ofrece Cecilia González
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Cero moches" en la alcaldía de SLP, ofrece Cecilia González

COMPARTIR

···

"Cero moches" en la alcaldía de SLP, ofrece Cecilia González

La candidata del PRI dice que, de ganar, dará facilidades a inversionistas y creará una contraloría anticorrupción

Martha Zaragoza
27/06/2018
Actualización 27/06/2018 - 10:06
Cecilia González Gordoa, candidata del PRI, Nueva Alianza y Conciencia Popular a la alcaldía potosina.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.—Con la promesa de una política social que favorezca el crecimiento económico de la capital con una visión metropolitana, la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Conciencia Popular, Cecilia González Gordoa, busca ganar la contienda a la alcaldía de la capital.

Entrevistada por El Financiero Bajío, González Gordoa dijo que una de las prioridades de su gobierno será acabar con la corrupción, para lo cual no sólo impulsará una ventanilla única, sino que buscará simplificar los trámites y automatizar el sistema, sobre todo cuando se trata de temas como licencias de funcionamiento o permisos de construcción.

“Vamos a lograr una administración de cero moches y para lograrlo es necesario impulsar temas como la ventanilla única en cada una de las direcciones, como es comercio, obras, catastro, entre otros, en donde el objetivo es además disminuir la burocratización de los procesos, acabar con el tema de la corrupción, que son de los temas más solicitados por la población.”

También propone crear una contraloría anticorrupción municipal, integrada por un consejo dirigido por organismos empresariales, para que de manera inmediata atienda las denuncias de corrupción que se presenten.

A las inversiones, indicó, se le darán las garantías y facilidades necesarias, al mismo tiempo que se generarán las condiciones para que puedan desarrollarse en espacios como la Zona Industrial.

Reconoció que es necesario trabajar en este tema con una visión metropolitana, en donde se tomen en cuenta no sólo municipios cercanos como Ahualulco, Mexquitic, Santa María del Rio, Soledad y Villa de Reyes, sino también ciudades de otros estados que son cercanas y tienen relación por la industria que se comparte, para lo cual debe aprovecharse la infraestructura de servicios que ya tiene la ciudad.

La candidata del PRI también señaló que para obtener un crecimiento económico global es importante que no sólo se tome en cuenta al sector industrial, sino a las zonas rurales que se tienen en el municipio, a las cuales se pueden llevar proyectos productivos. Asimismo, a los clubes de migrantes que están en ciudades con gran presencia de potosinos, como Los Ángeles y Chicago, que en muchas ocasiones no saben cómo invertir, por lo que es necesario estrechar lazos e iniciar proyectos de emprendedurismo.

Indicó que uno de los temas en los que hay que redoblar esfuerzos es en el de la seguridad. “Es necesario asumir responsabilidades y trabajar de la mano con las instancias estatales y federales.”

La candidata cerró ayer campaña, junto con candidatos de su partido como Luis Mahabud y Rebeca Terán, la fórmula al Senado, así como aspirantes a diputados federales y locales, ante quienes denunció que se difundió información falsa sobre la cancelación del evento de este martes y, hace unos días, sobre una supuesta declinación en favor del candidato de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano Xavier Nava.

“Hace tres días dijeron que iban a declinar, pero no vamos a claudicar; la ciudad la secuestró la delincuencia y necesita perfiles honestos como yo”, dijo la candidata.

Expuso que busca un proyecto a 20 años, en donde se tomen en cuenta temas como la movilidad, que es una de las principales necesidades de los potosinos en este momento de crecimiento económico, por lo que se trabajará en la gestión de recursos para construir nuevas vialidades e impulsar diferentes modalidades de transporte masivo.