Bajío

Centro de Congresos de Querétaro reporta derrama de 225 mdp

De octubre de 2015 a junio pasado realizó 109 congresos y convenciones, informó la Secretaría de Turismo estatal.
Alan Contreras
11 septiembre 2016 19:17 Última actualización 12 septiembre 2016 5:20
Querétaro Centro de Congresos

Querétaro Centro de Congresos. [Alan Contreras]

El Querétaro Centro de Congresos (QCC) atrajo en el periodo de octubre de 2015 a junio pasado 109 congresos y convenciones, con los cuales se generó una derrama económica de 225 millones de pesos.

En el periodo anterior, de octubre de 2014 a junio de 2015, se llevaron a cabo 130 reuniones que dejaron 222 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Turismo del estado.

Además, en el recinto se efectuaron obras de remodelación y equipamiento con inversiones de 23.8 millones de pesos.


El secretario de Turismo, Hugo Burgos, manifestó que el desarrollo de infraestructura turística prevé la ejecución de 192 millones de pesos a través del convenio que signó el gobierno estatal con la Secretaría de Turismo federal.

Alberto Barroso, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), señaló que para incrementar la ocupación hotelera en Querétaro es necesario duplicar la inversión para la promoción del turismo de negocios que se genera entre semana.

Dijo que el Consejo de Promoción Turística destina en el presente año 40 millones de pesos para campañas publicitarias y estrategias de promoción de los sitios atractivos de la entidad.

La titular de la oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave, expuso que 70 por ciento del turismo que recibe el municipio de Querétaro es de negocios.

Para fortalecer este tipo de visitas, indicó la funcionaria, se está trabajando junto con las tres asociaciones de hoteleros que hay en la ciudad y con las cámaras empresariales, para atraer más eventos.

En la actualidad la ocupación hotelera promedio en la capital del estado es de 56 por ciento y cuenta con una oferta de 8 mil 300 habitaciones.