Central Park, en medio de una investigación de peculado en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Central Park, en medio de una investigación de peculado en Querétaro

COMPARTIR

···

Central Park, en medio de una investigación de peculado en Querétaro

Personal de la Comisión Estatal del Agua habría participado en la habilitación de tomas clandestinas para el desarrollo inmobiliario

Alan Contreras
08/06/2018
Central Park Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- La Comisión Estatal de Aguas (CEA) investiga, a través de su órgano interno de control, la posible participación de personal de la dependencia en tomas clandestinas de agua para Central Park.

El vocal ejecutivo de la paraestatal, Enrique Abedrop, declaró que existen personas que pudieron haber participado en este hecho, quienes habrían incurrido en el delito de peculado.

Aclaró que primero se establecerá hasta dónde está la participación. “No quisiera adelantar vísperas, el órgano interno de control tomará acciones administrativas directas; puede ser peculado, supongo que todavía hay que probar, pero si fuera cierto el monto se podría triplicar para una persona inmiscuida en esta corrupción”, afirmó.

Indicó que la demanda se encuentra ante la Fiscalía General del Estado en contra de la persona moral responsable del edificio y el monto de la deuda ante la CEA es de 19 millones de pesos por el consumo clandestino de la red de agua potable.

Además, el desarrollo tiene un adeudo del predial de más de dos millones de pesos correspondiente al ejercicio del año pasado ; y lo acumulado este año.

Representantes de condóminos han referido que no cuentan con escrituras debido a que el proyecto no ha sido concluido y por lo tanto no ha sido registrado ante notario público.

Administradores y condóminos del complejo informaron a El Financiero Bajío que en los siguientes días interpondrán una demanda en contra de la empresa Citicapital, desarrolladora del complejo habitacional, corporativo y comercial Central Park, para que regularice el proyecto y cumpla con sus obligaciones.

La compañía no ha realizado los trámites respectivos ante notario público para que el desarrollo obtenga la declaratoria como unidad condominal y en consecuencia se puedan tramitar las claves catastrales individuales de sus propiedades y obtener las escrituras públicas.

Hasta ahora no han tenido acercamiento con personal de la empresa Citicapital ni les han enviado respuestas a sus demandas, y reiteran que el pago del impuesto del predial es responsabilidad de esta compañía.