Bajío

Celia Durán rinde protesta como presidenta municipal de Huimilpan

Luego de la elección extraordinaria que se llevó a cabo en Huimilpan el pasado 6 de diciembre, este martes se instaló en el municipio el Ayuntamiento que ejercerá durante el periodo 2015-2018.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
22 diciembre 2015 19:18 Última actualización 22 diciembre 2015 19:19
Celia Durán Terrazas

Celia Durán Terrazas, nueva presidenta municipal de Huimilpan. (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.- Luego de la elección extraordinaria que se llevó a cabo en Huimilpan el pasado 6 de diciembre, este martes se instaló en el municipio el Ayuntamiento que ejercerá durante el periodo 2015-2018.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, Celia Durán Terrazas rindió protesta como presidenta municipal de Huimilpan, lo mismo que el grupo de regidores que integran el Ayuntamiento.

El grupo de regidores queda conformado por Daniel Espinosa Valencia, del Partido Nueva Alianza; Nohemí Soto Tovar, del Partido Revolucionario Institucional; José de Jesús Mier Barbosa, del Partido Verde Ecologista de México; Fernando Arias Ángel, del Partido Revolucionario Institucional; Christian Delgadillo Sandoval, del Partido Encuentro Social; Juan Pablo Heinze Elizondo, del Partido Acción Nacional; Guadalupe Miranda Fonseca, del Partido Nueva Alianza; Esther Nieves Sánchez también de Nueva Alianza y Diego Armando Urías Hernández, del Partido de la Revolución Democrática.


Durante la toma de protesta, Durán hizo un llamado a la cordialidad y al trabajo en equipo, toda vez de fortalecer el desarrollo del municipio. La política de extracción priista le apostó a una administración que destaque por su trabajo “responsable, honesto y comprometido”.

Celia Durán llegó a la presidencia de Huimilpan postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en coalición con los partidos Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista de México (PVEM), quienes obtuvieron un total de 4 mil 225 votos ciudadanos.

La ahora alcalde se impuso a la alianza que hicieron los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), con Cristina Heinze Elizondo como candidata.

La alianza PAN-PRD sumó tres mil 993 votos, quedando a 232 sufragios de la alianza PRI-PANAL-PVEM.

Las elecciones extraordinarias en Huimilpan obedecieron a una regulación emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, organismo que anuló las elecciones ordinarias del pasado 7 de junio.