Bajío

CEEPAC interpondrá denuncia por quema de paquetes electorales

El CEEPAC interpondrá una denuncia formal ante la Fepade y el Ministerio Publico, por los hechos registrados en los municipios de Ciudad Fernández y Zaragoza, donde se quemaron paquetes electorales el pasado miércoles.
MARTHA ZARAGOZA
11 junio 2015 16:34 Última actualización 11 junio 2015 16:42
quema de urnas

El CEEPAC afirmó que la quema de los paquetes electorales no generarán afectación en el resultado de las elecciones. (Foto: Martha Zaragoza)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) interpondrá una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Ministerio Publico, por los hechos registrados en los municipios de Ciudad Fernández y Zaragoza, donde se quemaron paquetes electorales el pasado miércoles.

Esto lo informó el consejero del organismo electoral, Martin Faz Mora, quien agregó que además de tratarse de un delito electoral, es un incidente que se debe aclarar para dar certeza al proceso electoral.
Consideró que es lamentable que se den este tipo de incidentes y más porque fueron incitados por los propios candidatos participantes.

Recalcó que estos hechos no generarán afectación en el resultado de las elecciones, ya que las actas que firman los partidos al terminar el conteo pueden ser contabilizadas.


"Si bien se quemaron los paquetes electorales, es importante mencionar que el conteo está a salvo, porque se hicieron las actas de cada una de las casillas y éstas se mandaron inmediatamente al CEEPAC; pero en el caso de que una de ellas se hubiera quedado adentro del paquete, se tienen copias certificadas de que fueron entregadas a los partidos, entonces con base en ellas se pude realizar el cómputo" declaró.

Por ultimo Faz Mora recalcó que el próximo domingo se determinará a un ganador de los comicios.