Bajío

CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua

Se hará un corte del daño que Central Park ocasionó a la paraestatal por el uso de tomas clandestinas de agua potable, para que la cifra quede en los 19 millones 151 mil 27 pesos.
Alan Contreras
07 diciembre 2016 18:6 Última actualización 07 diciembre 2016 18:7
Central Park en Querétaro

Central Park en Querétaro

QUERÉTARO, Qro. La Comisión Estatal de Aguas (CEA) pretende establecer un convenio con los administradores del desarrollo habitacional y comercial Central Park, para poder surtir agua potable en bloque a los condóminos.

El vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop, mencionó que se hará un corte del daño que Central Park ocasionó a la paraestatal por el uso de tomas clandestinas de agua potable, para que la cifra quede en los 19 millones 151 mil 27 pesos.

Este monto deberá ser solventado exclusivamente por la empresa Citi Capital, desarrolladora del complejo, ubicado al sur de la capital del estado.


Enrique Abedrop informó que fueron detectadas a mediados de este año cuatro tomas clandestinas en cuatro edificios de Central Park, mismas que fueron clausuradas.

Por este motivo, la CEA interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable y se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado por el delito de daño patrimonial. Además, dio vista a su órgano de control interno para detectar si existió algún tipo de participación en este hecho por parte del personal de la paraestatal.

“Nos reunimos con Citi Capital y se comprometieron a presentar la forma en cómo van a cubrir el adeudo y desgraciadamente no se volvieron a presentar. Implementamos varios medios de conminarlos, de invitarlos para regularizar su situación y no nos dejaron ninguna alternativa más que cortar ahora el drenaje”, indicó.

El vocal informó que los condóminos aportaban una cuota a Citi Capital correspondiente al suministro de agua potable, que según esta empresa abastecía a través de pipas, lo cual no sucedió.

Señaló que la CEA está en la disposición de hacer un corte del daño al erario, para que este lo pague Citi Capital, a fin de que los condóminos no se vean afectados y con la posibilidad de llegar a acuerdos o convenios para dotarlos del servicio de agua potable en bloque.

El titular de la paraestatal recordó que la CEA no puede individualizar las unidades habitacionales y áreas comerciales y servicios que están en Central Park, porque el desarrollo urbano no ha sido entregado formalmente a la CEA.

“Lo que podemos es venderles el agua en bloque y que ellos tengan su medidor y se administren lo que está consumiendo cada edificio y lo paguen. En ese proceso estamos y probablemente lleguemos a acuerdos satisfactorios”, refirió.