Bajío

CEA otorga descuentos a queretanos morosos

Actualmente existe una cartera vencida que asciende a 530 millones de pesos en el estado.
Lourdes Durán Peñaloza
16 mayo 2016 7:54 Última actualización 16 mayo 2016 7:54
Hasta el mes de julio durarán los descuentos. Fotos: Cortesía

Hasta el mes de julio durarán los descuentos. Fotos: Cortesía

QUERÉTARO, Qro.— De mayo a julio la Comisión Estatal de Aguas (CEA) ofrece descuentos a los usuarios que se encuentren retrasados en el pago de agua potable e incentiva a los que lo realicen de forma anticipada.

Como parte de la campaña “Ciérrale la llave a tus recargos” la CEA considera condonaciones para los consumidores que han caído en mora de 100 y 50 por ciento en recargos acumulados, monto que aplica dependiendo si el pago se hizo en una sola exhibición o a través de su recibo mensual.

Para los usuarios que paguen anticipadamente, la comisión ofrece descuentos de 10 y 5 por ciento, dependiendo si el pago es anual o semestral.


Con los descuentos la CEA busca disminuir el número de usuarios morosos, de los cuales reporta a la fecha una cartera vencida que asciende a 530 millones de pesos en el estado.

También otorgará un 3.47 por ciento de descuento a los usuarios cumplidos, ello a partir del segundo mes de pago consecutivo puntual.

El vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, dijo que con esto se busca apoyar la economía de las familias queretanas y ayudar a aquellos usuarios que por alguna circunstancia han caído en morosidad.

Acotó que los interesados en aprovechar las promociones pueden acudir a cualquiera de las oficinas del organismo con su último recibo de agua. además pueden obtener mayor información a través del portal de la comisión o en teléfonos oficiales.

Actualmente, la demanda de agua en el estado asciende a 4.7 metros cúbicos por segundo. Con una oferta de 5.2 metros cúbicos por segundo, la comisión garantiza el servicio al menos hasta el año 2021.