Catean en Querétaro inmueble de candidata priista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Catean en Querétaro inmueble de candidata priista

COMPARTIR

···

Catean en Querétaro inmueble de candidata priista

Aseguran armas de fuego; la candidata había denunciado un ataque a balazos a uno de sus vehículos

Alan Contreras
01/07/2018

QUERÉTARO, Qro.- La Fiscalía General del Estado realizó cateos en tres inmuebles del municipio de Landa de Matamoros, uno de ellos de la candidata del PRI a la presidencia municipal de Landa de Matamoros, Eva Maldonado, obteniendo como resultado el aseguramiento de dos armas de fuego.

Como parte de las diligencias relacionadas con una carpeta de investigación, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales obtuvo de la autoridad judicial las órdenes de cateo para ingresar a los inmuebles.

Como resultado de estas acciones, se logró el aseguramiento de dos armas de fuego, calibres .380 y .25 respectivamente, así como 29 cartuchos útiles, en uno de los domicilios cateados.

Anteriormente, el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría, confirmó que el hecho en el que se vio involucrado la candidata no fue un atentado. Sin embargo, refirió que la Fiscalía continúa las investigaciones.

También, informó que los resultados obtenidos de las pruebas periciales realizadas a la unidad permiten establecer que presenta 19 daños producidos por proyectil de arma de fuego, disparados por un arma cuyas características ya están determinadas.

Además, los peritos trabajan para determinar las trayectorias de los disparos y establecer si impactaron al vehículo mientras se encontraba en movimiento o estando en posición estática.

Asimismo, se realizará un nuevo rastreo en el lugar que señaló el agraviado, con la finalidad de localizar indicios balísticos que hasta el momento no han sido hallados.