Bajío

Casi listo, el libramiento Villa de Reyes en SLP

La obra había quedado detenida por un conflicto de derecho de vía con habitantes de la zona, pero ya está a punto de terminarse.
Martha Zaragoza
13 julio 2016 9:0 Última actualización 13 julio 2016 9:1
libramiento villa de reyes

El libramiento comunica el estado de Guanajuato con San Luis Potosí. [ALCH Construcción]

SAN LUIS POTOSÍ,SLP.- Luego de estar detenidas por años, será en las próximas semanas cuando queden listas las obras del libramiento de Villa de Reyes, el cual será un enlace entre los estados de San Luis Potosí y Guanajuato, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, César García Coronado.

Para la inauguración de la obra, la cual tuvo una inversión de 350 millones de pesos, se espera contar con la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes federal , Gerardo Ruiz Esparza.

"Será en las próximas semanas cuando se esté inaugurando el libramiento de Villa de Reyes, es un proyecto que tenía algunos años parado por conflictos con habitantes de la zona y que hoy está terminándose, beneficiando a quienes utilizan esta vía", declaró.


Respecto a los trabajos de conservación de la carretera federal 57, en el tramo que va de Querétaro a San Luis Potosí, dijo que es un proceso que ya está en licitación en las oficinas centrales de la SCT y será una asociación pública privada.

García Coronado comentó que el recorte presupuestal  anunciado la Federación ha impactado directamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y efectivamente el recurso ha disminuido, lo que ha obligado a recortar metas, más no a suspender proyectos.