Bajío

Carretera 57, a "terapia" en enero

Lo único que falta para arrancar con los trabajos, es que se defina si se comenzará en territorio queretano o potosino.
Martha Zaragoza
14 diciembre 2016 9:30 Última actualización 14 diciembre 2016 9:30
Carretera 57

Carretera 57

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. A partir del 9 de enero iniciarán los trabajos de conservación de la Carretera federal 57, en el tramo que abarca los estados de Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, el cual se llevará a cabo a través de una Asociación Publico Privada (APP) en los próximos años.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, César García Coronado, explicó que lo único que falta para arrancar con los trabajos, es que se defina si se comenzará en territorio queretano o potosino.

“A partir del día 9 comenzarán los trabajos de rehabilitación y conservación de la Carretera 57, lo cual se hará a través de un esquema APP, la cual ya está y lo único que falta por definir es si se comienza por Querétaro o San Luis Potosí. El gobernador ha sido insistente para que se comience por territorio potosino.”


Asimismo, indició que San Luis Potosí tiene la carretera menos dañada, en comparación con Guanajuato, en donde consideró urgente que comiencen los trabajos de modernización, debido a las malas condiciones en las que se encuentra dicha carretera.

García Coronado dijo que se estima que los trabajos duren diez años, los dos primeros de rehabilitación y los ocho restantes de conservación.

Respecto al presupuesto que recibió la SCT para el estado y que es de 935 millones de pesos, 315 millones menos que lo asignado en el 2016, el delegado reconoció que vienen ajustes, aunque en lugar de obras, están buscando la manera de ajustar metas en los proyectos para que haya un trabajo de continuidad.