Carreras, aprobado en economía por IP; la inseguridad, el pendiente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carreras, aprobado en economía por IP; la inseguridad, el pendiente

COMPARTIR

···
Bajío

Carreras, aprobado en economía por IP; la inseguridad, el pendiente

En el tema económico, los dos primeros años de la administración han sido positivos, coinciden líderes empresariales, sobre todo por la forma en que se superó el 'trauma' de Ford.

Martha Zaragoza
28/09/2017

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La seguridad sigue siendo el tema pendiente en el gobierno de Juan Manuel Carreras López, coincidieron representantes del sector empresarial.

Sin embargo, los dos primeros años de la administración, indicaron, pueden ser calificados como positivos, sobre todo en el tema de desarrollo económico, ya que se superaron satisfactoriamente temas como la retirada de inversión de Ford,

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Raúl Martínez Jiménez, consideró que aunque se han hecho esfuerzos en el tema de seguridad, todavía se debe trabajar más.

Por su parte el presidente de Coparmex, Jaime Chalita Zarur dijo que el crecimiento del estado, sobre todo en el sector industrial, se ve reflejado en una buena economía, gracias a la creación de nuevas fuentes de empleo, pues tras el retiro de la inversión de Ford se esperaba un efecto dominó en la economía, lo cual no sucedió.

,,



Por el contrario, la Secretaría de Desarrollo Económico logró neutralizar esa situación y generó una inversión de 300 mil millones de dólares para el estado, indicó.

“Es importante que además de los buenos números en materia de desarrollo económico, también se han impulsado otros sectores, como es el campo, en donde vemos que los invernaderos van bien, además del sector social, en donde tenemos un excelente clima laboral, que son todos activos que debemos presumir” señaló el líder de Coparmex.

Respecto a los retos de Carreras López, Chalita Zarur mencionó que uno de ellos es lograr la seguridad para todos los habitantes del estado, pero además no deben perderse de vista otros temas como la movilidad, sobre todo con el crecimiento que está teniendo la entidad.

Finalmente, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Marco Antonio Uribe, considero que la administración de Juan Manuel Carreras puede ser considerada como positiva por el avance que se ha generado en el estado, ya que ha logrado traer industria privada y creación de empleos.

El empresario destacó además el impulso que le da a la economía del estado gracias a la asignación de obra pública a los constructores potosinos, la cual era el 30 por ciento en las pasadas administraciones. 

"Actualmente el 90 por ciento de la obra pública queda entre los constructores potosinos, eso genera una derrama económica en el estado, ya que se benefician también a proveedores y trabajadores en el estado”, comentó.