Capta la capital queretana inversiones por 52 mil mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Capta la capital queretana inversiones por 52 mil mdp

COMPARTIR

···
Bajío

Capta la capital queretana inversiones por 52 mil mdp

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible municipal, la inversión registrada es 173% superior a la de 2017 y prácticamente el doble de la obtenida en todo el trienio pasado.

Alan Contreras
14/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El municipio de Querétaro cerrará el año con la captación de más de 52 mil millones de pesos de inversión privada, esto es 173 por ciento más que la recibida en 2016, que fue de 19 mil millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Sostenible del municipio, Daniel Rodríguez Parada, señaló que la inversión registrada es superior incluso a la captada en el trienio pasado.

“Cerramos con 52 mil millones de pesos de inversión. El año pasado fue un poco más de 19 mil y tenemos registros de los tres años anteriores de alrededor de 25 mil."

Indicó que la inversión captada en 2017 corresponde tanto a grandes proyectos como aperturas de Mipymes, lo cual se refleja en licencias de funcionamiento, así como en desarrollos inmobiliarios nuevos, que se observa en el otorgamiento de licencias de construcción.

,,


“Además tenemos proyectos en cartera por dos o tres mil millones de pesos que se concretarán en el primer trimestre del año, de grandes proyectos, que están muy cerca de concretarse, más lo que se pueda concretar de Mipymes”, indicó Rodríguez Parada.

BALANCE POSITIVO

El funcionario municipal mencionó que la atracción de inversión privada tiene un balance positivo en lo que va de la administración, pese al contexto macroeconómico nacional e internacional adverso que pudo haber impactado, pero que no fue así.

“Los inversionistas nacionales y extranjeros siguen invirtiendo y reinvirtiendo que es muy importante”, dijo.

De enero a octubre se crearon en el municipio arriba de 31 mil empleos, superior a la meta anual que era de 25 mil y arriba de 22 mil 900 que se generaron en 2016. En los tres años previos se crearon 20 mil 310 en 2016, 12 mil 332 en 2014 y 8 mil 958 en 2013.