Bajío

Capital queretana espera 650 mdp de derrama económica en vacaciones

Las expectativas que estima la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio respecto al arribo de visitantes, contemplan una ocupación hotelera promedio de 60 por ciento y la llegada de 258 mil turistas noche.
Alan Contreras
19 julio 2016 9:29 Última actualización 19 julio 2016 9:29
queretaro

Querétaro, lista para recibir turistas. [El Financiero]

QUERÉTARO, Qro.— Una derrama económica de 650 millones de pesos dejará a la capital queretana la temporada vacacional de verano, que abarca del 15 de julio al 16 de agosto, lo que representa un incremento de 14 por ciento respecto a la obtenida en el mismo periodo del año pasado.

Las expectativas que estima la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio respecto al arribo de visitantes, contemplan una ocupación hotelera promedio de 60 por ciento y la llegada de 258 mil turistas noche.

Se estima que el 80 por ciento de los visitantes que arribarán a la capital del estado serán del Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y la Ciudad de México, afirmó la titular de la dependencia, Esther Carboney Echave.


El Centro Histórico capitalino es el atractivo turístico de mayor interés para los visitantes, aunque en los últimos años el Parque Bicentenario se ha convertido también en un espacio preferente para los turistas, sobre todo, por la cantidad de eventos y espectáculos que en éste se desarrollan.

De acuerdo con Carboney Echave, en el primer semestre de este año aumentó en un 8 por ciento el número de turistas que visitaron el municipio de Querétaro, en comparación con el mismo periodo de 2015.

“Vamos muy bien, hicimos un comparativo de enero a mayo de este año con el mis periodo del anterior y traemos un 8 por ciento más de llegadas de turistas, y por eso estamos trabajando con la Secretaria de Turismo estatal en campañas de promoción para traer más visitantes a la capital”, dijo la funcionaria.

CAPACITACIÓN A TAXISTAS
Por otro lado y con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los turistas, la Oficina de Turismo municipal iniciará con la capacitación especial para los taxistas, la cual incluye clases de inglés, historia y atención al cliente.

En una primera etapa el curso será ofrecido a mil 174 operadores del volante que laboran en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), durante un periodo de 40 horas, no obstante, los dos primeros grupos conformados por 80 personas iniciarán este proceso en próximos días.

Varias instituciones aportarán a sus profesionales y conocimientos, además de que el curso no tendrá ningún costo económico para los involucrados. Cabe destacar que en el municipio operan alrededor de 4 mil unidades.
El objetivo del proyecto es ofrecer herramientas a los operadores para que ofrezcan una mejor atención y orientación a los turistas que arriban al municipio cada temporada de vacaciones.