Bajío

Capital potosina va por inversión japonesa

El titular de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, Marcos Solis Cámara, dijo que el objetivo es aprovechar este nicho de mercado y para ello, ya están tratando de obtener citas con al menos 30 empresas interesadas en invertir en el estado.
Martha Zaragoza
20 febrero 2017 9:4 Última actualización 20 febrero 2017 9:4
San Luis Potosí

San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Dirección de Desarrollo Económico de la capital realizará una gira por Japón y China, durante la primera y segunda semana de marzo, con la finalidad de incrementar la inversión de estos países en el municipio.

El titular de la dependencia, Marcos Solis Cámara, dijo que el objetivo es aprovechar este nicho de mercado y para ello, ya están tratando de obtener citas con al menos 30 empresas interesadas en invertir en el estado.

“Tenemos una gira en marzo por Japón y China para buscar atracción de inversión extranjera, en la primera visita que tuvimos por parte del Ayuntamiento tuvimos buena respuesta, estuvimos con 19 empresas en septiembre y ahorita estamos tratando de tener citas por lo menos con 30 para aprovechar el nicho de mercado, aprovechar lo más que se pueda.”


Solís Cámara dijo que el trabajo realizado se ve reforzado con la visita del cónsul de Japón a un evento metropolitano, que se hará en conjunto con Soledad de Graciano Sánchez, en donde la intención es vincular a este país comercial, social y políticamente con ambos municipios.

El funcionario municipal agregó que se llevará a cabo un evento en el que esperan participen entre 25 y 50 empresas, en el que buscan sea una guía práctica para inversionistas interesados en instalarse en territorio potosino.