Bajío

Capital potosina prepara el primer Festival del Mezcal

El evento se realizará en el Centro Cultural Palacio Municipal de las 11:00 a las 22:00 horas durante dos días, para que la población conozca y deguste los mezcales que se producen en el estado.
Martha Zaragoza
06 septiembre 2017 8:56 Última actualización 06 septiembre 2017 8:56
Cartel del Festival del Mezcal

Cartel del Festival del Mezcal

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Los días 8 y 9 de septiembre, la capital potosina será sede del primer del Festival del Mezcal, evento que busca promover esta actividad artesanal con la participación de 15 productores, informó el titular de la Dirección de Desarrollo Económico municipal, Marco Solís-Cámara Alvarado.

Explicó que el evento se realizará en el Centro Cultural Palacio Municipal de las 11:00 a las 22:00 horas durante los dos días, para que la población conozca y deguste los diferentes mezcales que se producen en el estado.

“Por indicaciones del presidente municipal, se acordó promover esta actividad con proceso artesanal como una opción de producción sustentable para detonar su crecimiento y comercialización en el mercado local, nacional e internacional, en el marco del evento se instalará una exposición de productos elaborados con mano de obra potosina y los visitantes podrán degustar quesos, naranja agria, xoconostle y sal de gusano que hace un buen maridaje con la bebida del mezcal.” señaló.


En lo que se refiere a la participación de los productores, el funcionario municipal indicó que si bien en esta primera edición se tendrá solo participación local, para la próxima edición se espera impulsar un festival nacional con la participación de mezcaleros de otros estados como Zacatecas, Oaxaca y Guanajuato, entre otros.

En tanto Gabriel González González representante del Mezcal Cuco, explicó que el mezcal es una bebida que ha tomado mucho auge en países de Europa, se trata de un producto artesanal, el cual es exportado a otros países.