Bajío

Capital humano, clave para Grupo Safran

La empresa cumplió diez años de estar en Querétaro y en la celebración, Philippe Petitcolin, CEO de la compañía, aseguró que actualmente, México es la tercera sede más importante para Safran a nivel internacional.
Lucero Almanza
27 octubre 2016 8:59 Última actualización 27 octubre 2016 9:13
Planta de Safran

Planta de Safran

QUERÉTARO, Qro.— El estado, y el país en su conjunto, son un punto de desarrollo y producción esencial para Grupo Safran, aseguró Philippe Petitcolin, CEO de la compañía. Esto, debido a la capacidad y calidad del capital humano en el sector aeronáutico que existe en la entidad.

El empresario destacó que actualmente, México es la tercera sede más importante para Safran a nivel internacional.

“México es un país extremadamente importante para Grupo Safran, porque es el tercero en términos de cantidad de personas y negocios, después de Francia y Estados Unidos, es donde más inversión tenemos”, comentó durante la ceremonia del décimo aniversario de la compañía en Querétaro.


“¿Por qué (invertir) en México?, debido a la calidad y la dedicación de su personal, eso hace al país más atractivo para una empresa como Safran, la participación en la innovación hacen que México sea esencial para la estrategia industrial del plan de Safran”, agregó.

El proyecto de inversión de la compañía en Querétaro considera 46 millones de euros para el periodo 2014–2019, en el segmento de Safran Aircraft Engines; así como 14 millones de euros para Safran Landing Systems en el lapso 2015–2018.

Asimismo, en febrero de 2016, la empresa anunció la construcción de la planta Safran/Albany, con un capital de 74 millones de dólares. Ésta que será la sexta planta ubicada en Querétaro e iniciará operaciones en 2017.

“Ha sido un crecimiento impresionante, tenemos todo el mantenimiento y toda la producción, y actualmente también tenemos una oficina de estudios e investigación”, enfatizó Petitcolin.

Hoy en día, Querétaro es el primer destino a nivel nacional en atracción de inversión extranjera para la industria aeronáutica, dijo por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién. De 1999 a 2016, la entidad ha captado 50.2 por ciento de la inversión extranjera directa del sector en el país.

“A lo largo de estos primeros 10 años, ustedes (Safran) han sido testigos y protagonistas del desarrollo de nuestro estado. Y más allá de sus estrategias de crecimiento, han contribuido al diálogo, al entendimiento en el sector, a la difusión de las ideas y al desarrollo de proyectos colectivos”, enfatizó.

“pfp"