Capital europeo representa 46.9% de IED en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Capital europeo representa 46.9% de IED en Querétaro

COMPARTIR

···

Capital europeo representa 46.9% de IED en Querétaro

En la entidad se encuentran instaladas 597 empresas con activos de la Unión Europea

Lucero Almanza
11/10/2018
Empresa de autopartes en Querétaro

Durante el primer semestre del año, Querétaro registró una inversión extranjera directa (IED) proveniente de países europeos por 312.8 millones de dólares, lo que representa 46.9 por ciento del total recibido en el estado en el periodo, informó el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién.

El mandatario estatal se reunió con embajadores de la Unión Europea (UE), a quienes expuso el avance que ha tenido la IED europea en Querétaro, así como las ventajas competitivas que ofrece la entidad para el intercambio comercial y de negocios.

De acuerdo con información proporcionada por el gobierno local, en la entidad se encuentran instaladas 597 empresas con capital de la Unión Europea, lo que significa 39.8 por ciento del total de compañías en el estado. Éstas se dedican principalmente a fabricación de autopartes y servicios diversos.

Así, agregó el gobernador, desde 1999 -año en el que se tiene registro oficial- al primer semestre de 2018, Querétaro ha recibido flujos de capital de países de origen de la zona europea por cinco mil 449.2 millones de dólares, 34.8 por ciento del total que se recibió en dicho periodo.

“Somos firmes aliados de la Unión Europea”, puntualizó en la reunión, que se llevó a cabo en la Residencia Oficial del Embajador de la UE, Klaus Rudishhauser, quien estuvo acompañado de los 21 diplomáticos y encargados de negocios de ese continente acreditados en México.

Respecto a los motivos por los que el estado de Querétaro sigue siendo confiable, afirmó Domínguez Servién que en la entidad se mantiene la disciplina financiera, se combate a la corrupción, hay una atención efectiva a la pobreza, se prioriza el gasto social y existe la adecuada coordinación tecnológica y operativa en seguridad y justicia.

“Somos uno de los estados más seguros de México, hay liderazgo en inversión, innovación y empleo; así como somos el destino favorito de turistas e inversionistas”, sostuvo el mandatario de Querétaro.