Bajío

Caos en Querétaro por paro de transportistas

RedQ, paralizada. La Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro mantuvo encerradas sus unidades esta mañana.
SIRSE ROSAS
08 julio 2015 8:50 Última actualización 08 julio 2015 15:25
transporte

RedQ. Otro paro. [Édgar López]

QUERÉTARO, Qro. Nuevamente la Zona Metropolitana de Querétaro despertó en caos este miércoles, pues las empresas concesionarias de la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro (UTUQ), que brindan el servicio de transporte público al sistema RedQ, decidieron hacer un paro total de actividades, en demanda de alza a las tarifas.

Los aproximadamente mil autobuses que brindan el servicio en la zona metropolitana se quedaron encerrados en sus pensiones, luego de que miembros de la UTUQ decidieran atravesar sus unidades en las salidas de éstas, impidiendo que el resto de los concesionarios salieran a brindar el servicio.

Ante dicha situación, miles de usuarios fueron afectados esta mañana al no poder dirigirse a sus lugares de trabajo o estudio, por lo que nuevamente las patrullas del municipio y el estado tuvieron que fungir como transporte público.



A éstas se unieron unidades de transporte de personal que intentaron apoyar en el traslado de pasajeros, pero no fue suficiente.

De acuerdo con Héctor Benitez López, secretario de Seguridad Pública Municipal, las zonas más afectadas fueron la norte y norponiente de la capital queretana, en la delegación Félix Osores, que abarca las colonias de Cerrito Colorado, La Loma, Loma Bonita y Satélite.

Señaló que el turno saliente tuvo que esperarse y el entrante se unió al apoyo en el transporte de ciudadanos, el cual seguirá hasta las 10 u 11 de la mañana, y se continuará por el resto del día, de ser necesario.

Sin embargo, alrededor de las 8:30 de la mañana, algunas unidades de RedQ comenzaron a verse circular por calles de la capital queretana, al parecer han decidido comenzar a trabajar.