Caos en Querétaro por lluvias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caos en Querétaro por lluvias

COMPARTIR

···
Bajío

Caos en Querétaro por lluvias

Una persona muerta y diversas afectaciones se registraron en la zona metropolitana, donde se produjeron dos socavones frente a Plaza Antea. En carreteras estatales hay derrumbes y deslaves, mientras que en San Juan del Río se reportan colonias inundadas.

Redacción Bajío
27/09/2017

QUERÉTARO, Qro.- Las lluvias registradas en la tarde -noche de ayer y la madrugada de hoy  provocaron la muerte de un hombre, que fue arrrastrado por la corriente del agua en la Zona Industrial Benito Juárez, así como diversas afectaciones, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

En San Juan del Río, las inundaciones obligaron al desalojo de personas en el Barrio de la Cruz, Espárragos, Las Alamedas, Fraccionamiento. San Pedro y Las Huertas, que han sido trasladadas al albergue habilitado en el Cecuco.

Protección Civil aseguró que autoridades municipales y estatales ya atienden los diversos incidentes provocados por la tormenta, con el apoyo del Ejército.

La Carretera Estatal 200 sufrió afectaciones por deslaves del km 2 al 4 (La Cañada); del km 4 al 7, y  se mantuvo cerrada la circulación por derrumbes y deslaves por 5 horas.

,,


Otros tramos dañados son la Carretera Estatal 540, a la altura de San Vicente Ferrer; la 411 Corregidora–Huimilpan, del kilómetro 1 al 15 inundación cerrada por tirante de agua y arrastre de materia

La Carretera Estatal 12 y 13 accesos a Juriquilla tienen cúmulos de material sobre la superficie de rodamiento producto de baldíos de la zona, no graves y se puede circular. La Carretera Estatal 100 en el tramo del Km. 3 + 600 Camino a Bernal, presenta encharcamientos. En la Carretera Celaya Cuota km. 4-7 hay inundación que genera congestión de tráfico a la altura de Prolongación Zaragoza.

En la capital hubo inundaciones en lEjido Modelo, Hércules, Huertas la Joya, Residencial Caleto, La Aurora, Santa María Magdalena, Santa Rosa Jáuregui y otras diez  colonias.

Se generan dos socavones en la entrada al pueblo de Jurica por Plaza Antea, donde el deprimido fue cerrado por inundación. Asimismo, se desbordaron diez drenes, entre ellos los de Jurica y Tlacote.

En Corregidora y el Marqués también se reportan inundaciones en varias colonias y vialidades.  se reportan inundaciones en ocho colonias y diversas vialidades.

En diversas escuelas se suspendieron clases y cada municipio ha iniciado un censo de afectaciones en coordinación con las áreas de seguridad, protección civil, áreas de gobierno del estado correspondientes y Sedena , las áreas de gobierno del estado.