Cannabis tendría en México un mercado de 30 millones de personas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cannabis tendría en México un mercado de 30 millones de personas

COMPARTIR

···

Cannabis tendría en México un mercado de 30 millones de personas

Durante el CannaMéxico World Summit que se realizó en Guanajuato, especialistas aseguraron que México es un importante nicho de inversión para la industria de la mariguana

Lucero Almanza
01/06/2018
Mariguana.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto.—México representa un nicho de inversión en el tema del cannabis, con un mercado de 30 millones de personas que lo consumen, destacaron especialistas.

Christopher Macintyre, presidente y director de CRM Global Capital, comentó que hay una saturación en el mercado global, sin embargo, en México hay una oportunidad de iniciar proyectos de negocio.

“Con la población que ustedes tiene aquí, y con la riqueza económica que hay en el país, creemos que hay un mercado de mas de 30 millones de personas que serían usuarios antiguos de la cannabis”, expuso.

Añadió que esto es una ventaja también para los empresarios mexicanos, de conocer la demanda a la que tendrían acceso.

Por su parte, Matt Hawkins, gerente general de Cresco Capital Partners, dijo que hay un interés importante en el fondeo de proyectos y negocios en el país en dicho ámbito, pero es indispensable que se concluya la regulación en la materia.

Durante su participación en el evento CannaMéxico World Summit 2018, comentó que hay muchas empresas pequeñas y medianas que están interesadas en participar en la industria en el país, y que están listas para trabajar una vez que se haya concluido con la legislación correspondiente.

“Estoy muy emocionado con el mercado mexicano, sobretodo si se puede en el país, superar lo que no pudimos en Estados Unidos, que es la legalización absoluta solo estado por estado —aun es ilegal a nivel federal en el vecino país—”, refirió.

Al momento, la firma ha invertido alrededor de 29 millones de dólares en empresas relacionadas con el cannabis, y están realizando un segundo fondo de 50 millones de dólares para proyectos.

“Nos interesaría mucho explorar proyectos una vez que se legalice la mariguana aquí en México”, dijo. Esto, debido a que la producción nacional también tendría una participación en las exportaciones hacia otros mercados de legalizarse a nivel federal.

Los empresarios destacaron el impulso que se ha dado al tema de la legalización de la mariguana en México.