Bajío

Canirac Querétaro prevé 45 mdp por fiestas patrias 

También estimó que el flujo de comensales a negocios durante este puente tendrá un incremento de 30 por ciento.
Alan Contreras
12 septiembre 2016 16:42 Última actualización 12 septiembre 2016 16:43
La fecha es importante para los restauranteros

La fecha es importante para los restauranteros

QUERÉTARO, Qro.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) estimó que el flujo de comensales a negocios durante las fiestas patrias tendrá un incremento de 30 por ciento.

Sergio Salmón Franz, presidente de la cámara en Querétaro, previó una derrama económica de alrededor de 45 millones de pesos adicionales.

“Es una de las fechas más importantes para los restaurantes, además del Día de las Madres y del Padre, además de fin de año. Se tiene considerado un aumento importante porque se genera un puente vacacional”, explicó.


El líder empresarial señaló que no todos los negocios ofertarán promociones, aunque los restaurantes – bar sí pretenden aprovechar esta fecha.

Además, expresó que los negocios promoverán el uso de servicios de transporte ejecutivo como Cabify y Uber a fin de que los consumidores no manejen sus vehículos en estado de ebriedad; y algunos solicitarán ampliaciones de horario a las autoridades municipales para incrementar sus ventas.

Los negocios de la la Zona Metropolitana, que comprende Querétaro, El Marqués, Huimilpan, Corregidora, así como los de San Juan del Río y Tequisquiapan, serán los más beneficiados con los festejos patrios.

Alistan operativos

Autoridades municipales trabajan con el gobierno estatal en la seguridad de los asistentes a los festejos patrios que se llevarán a cabo en las siete delegaciones, dio a conocer el secretario de gobierno de la capital queretana, Manuel Velázquez Pegueros.

“Estaremos en coordinación con las autoridades estatales, en lo que viene siendo el tema de pirotecnia en las siete delegaciones y en el Centro Histórico, trabajando con la Dirección de Inspección, de igual manera estaremos coordinando los trabajos de todas y cada una de las personas que estén realizando trabajos de comercio en las delegaciones.”

En rueda de prensa detalló que se expidieron dos mil permisos para el comercio de artículos de temporada y comida en la vía pública, distribuidos en las siete delegaciones, desde el día 12 de septiembre hasta el próximo sábado.
El secretario de Gestión Delegacional, Salvador Martínez Ortiz, indicó que se espera la afluencia de 50 mil personas a las distintas actividades que se llevaran a cabo en las siete delegaciones.


>