Bajío

Candidatos panistas afirman ser víctimas de una “guerra sucia”

El audio de la conversación telefónica entre el candidato panista Antonio Zapata, y el secretario de Finanzas del municipio de Corregidora, Rubén Álvarez, forma parte de la “guerra sucia” contra el Partido Acción Nacional (PAN), coincidieron los candidatos del blanquiazul.
Francisco Domínguez

Francisco Domínguez, candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, afirmó que el audio está "truqueado". (Foto: Sirse Rosas)

QUERÉTARO, Qro.— El audio de la conversación telefónica entre el candidato panista Antonio Zapata, y el secretario de Finanzas del municipio de Corregidora, Rubén Álvarez, forma parte de la “guerra sucia” contra el Partido Acción Nacional (PAN), coincidieron los candidatos del blanquiazul a la gubernatura y a la presidencia municipal de Querétaro, Francisco Domínguez y Marcos Aguilar, respectivamente.

“El alcalde está respondiendo y seguirá respondiendo por él; no necesita ninguna defensa, él puedo solo. Va a ser lo que venimos diciendo: un ataque de guerra sucia hacia los candidatos de Acción Nacional por el aparato gubernamental”, afirmó el candidato a gobernador, quien agregó que se trata de un audio “truqueado”.

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se pronunció porque la Procuraduría General de Justicia en Querétaro (PGJQ) investigue el asunto, ya que más allá del contenido, se trata de espionaje, “un ilícito”.



Al mismo tiempo, aseguró, se trata de una estrategia que busca desviar la atención de los hechos violentos que han ocurrido en los últimos días en Querétaro.

“Me gustaría escuchar en el procurador (Arsenio Durán) su intención para vincularse con la PGR de manera inmediata y que investiguen quién está utilizando estos mecanismos con ánimo de desprestigio y descalificación. Alguien está haciendo uso de estas tecnologías para conocer comunicaciones que son privadas.”

En entrevista para El Financiero, Zapata reconoció su participación en el audio; sin embargo, desmintió que los recursos solicitados hayan sido para financiar su campaña.

Asimismo, aseguró que presentará una denuncia ante la PGJQ, y acusó al candidato a la gubernatura de Querétaro por el PRI, Roberto Loyola Vera, y a su gente cercana, de ser los responsables de grabar y filtrar el audio.