Candidatos a gobernador de Guanajuato opinan sobre el debate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatos a gobernador de Guanajuato opinan sobre el debate

COMPARTIR

···

Candidatos a gobernador de Guanajuato opinan sobre el debate

Diego Sinhue habla de las ideas "a veces locas" de AMLO; Sheffield dice que el candidato de Morena fue 'contundente'

Ramón Caballero
21/05/2018
Actualización 21/05/2018 - 12:08

GUANAJUATO, Gto.- Los candidatos al gobierno del estado de Guanajuato opinaron acerca del debate de los aspirantes a la Presidencia de la República.

Para cada uno de ellos el de su partido fue el ganador, y nos explican por qué lo creen.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de la coalición PAN-PRD-MC 'Por Guanajuato al Frente' dijo que ve a un Andrés Manuel López Obrador que se desploma.

“Creo que es importante señalar que Ricardo Anaya demostró su capacidad para argumentar para dar propuestas sobre la mesa, y vemos a un López Obrador que se desploma, no sólo en las encuestas, sino también en sus ideas, a veces locas, que propone; no tiene idea de donde está parado.

"Por otro lado, vemos a un Meade que sigue plano sin crecer, y ante la salida de Margarita queda claro que la única opción para llevar a México a otro nivel es Ricardo Anaya.”

Por su parte, el candidato del PRI, Gerardo Sánchez García, dijo en un comunicado de prensa que un ejemplo de la claridad de ideas por parte de José Antonio Meade se dio en el tema de migración, pues señaló con puntualidad y certeza políticas públicas que son necesarias de atender en cuanto tome posesión como presidente de la República.

“El tema migratorio en México debe de ser atendido en breve, por lo que deberemos de apoyar a nuestro hoy candidato y próximo presidente de México en ese sentido, deberemos de atender el tema, como exportadores de tecnología y talento y no sólo de recurso humano como hasta ahora”.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Camarena, señaló que José Antonio Meade dejó en claro con propuestas lo que los otros evadieron.

“Es un ejercicio muy importante que a los ciudadanos les permitió darse cuenta que el candidato José Antonio Meade tiene propuestas, mientras que otros candidatos evaden por falta de conocimiento. Meade demostró firmeza y claridad al momento de plantear sus propuestas y queda de manifiesto la experiencia que tiene de las realidades que enfrenta el país.”

Ricardo Sheffield Padilla, candidato por la alianza 'Juntos Haremos Historia' aseguró en su cuenta de Twitter que Andrés Manuel López Obrador "puso en su lugar" a sus contrincantes políticos.

“Mucho más efectivo Andrés Manuel López Obrador en sus respuestas. Ha puesto en su lugar a los contrincantes. Ha sido preciso y contundente, subrayando que el gran problema de México es lo que hoy en día representan PAN y PRI : corrupción.”