Bajío

Cancelan en Querétaro ceremonia de entrega de Informe de Gobierno

La decisión, en solidaridad con las víctimas del sismo que se registró este 19 de septiembre; el documento sólo se entregará al Congreso y estará disponible en el portal del gobierno estatal.
Redacción Bajío
21 septiembre 2017 8:40 Última actualización 21 septiembre 2017 8:49
PANCHO DOMINGUEZ

Pancho Domínguez, gobernador de Querétaro. [Archivo]

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, decidió cancelar el evento masivo de la presentación del mensaje ciudadano con motivo de la entrega del Segundo Informe de Gobierno.

Dicha decisión responde al acto de solidaridad con todas las víctimas del sismo que se registró este 19 de septiembre y que ha dejado pérdidas humanas que lamentar.

“De conformidad con lo establecido en la Constitución Política del Estado de Querétaro en su artículo 22, entregaré al Congreso del Estado un informe detallado sobre el estado que guarda la administración pública estatal a mi cargo”,  expresó el mandatario Estatal, en el marco de una reunión que se llevó a cabo ayer por la noche con William Asa Hutchinson, gobernador de Arkansas.

“Dicho documento estará disponible para su consulta en el portal del Poder Ejecutivo del Estado”, señaló a través de un comunicado.

El evento masivo de la presentación del mensaje ciudadano con motivo de la entrega del Segundo Informe de Gobierno de Francisco Domínguez Servién se llevaría a cabo el próximo sábado 30 de septiembre.

Por otra parte, el gobernador hizo un llamado a todos los queretanos para sumar esfuerzos y apoyar a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en los estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Informó que se instalarán centros de acopio en el DIF estatal, la Cruz Roja y la estación de bomberos para recibir artículos.


“Ahora en los estados de Morelos, de Puebla y la Ciudad de México necesitan la solidaridad de todos los queretanos, de que nos volquemos todos porque la necesidad es enorme; (porque) no se ha acabado la necesidad en los otros estados –Oaxaca y Chiapas- afectados por el sismo de hace unos días y ahora esto”, lamentó.

El mandatario destacó así la importancia de estar unidos como sociedad.

“Hago un llamado a todos los queretanos, a que vayan, que destinen mucho o poquito, en la medida de cada quien, de sus posibilidades, para quienes están sufriendo en esta situación”, dijo.

Agregó que el personal de Protección Civil del estado estará atento, en el caso de que las entidades afectadas requieran apoyo de éste para las operaciones de rescate.