Cancelan debate en SLP por falta de 'quorum'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancelan debate en SLP por falta de 'quorum'

COMPARTIR

···

Cancelan debate en SLP por falta de 'quorum'

Faltaron dos de los tres candidatos a la diputación federal por el II Distrito, entre ellos el perredista Ricardo Gallardo Cardona

Martha Zaragoza
24/05/2018
El priista José Luis Romero Calzada llegó 'preparado' para el debate que no se realizó.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El debate entre candidatos a la diputación federal por el II Distrito en el estado de San Luis Potosí, organizado por el Instituto Nacional Electoral, fue cancelado debido a la inasistencia de dos de los tres aspirantes.

Los que faltaron fueron el perredista Ricardo Gallardo Cardona de 'Por México al Frente' y el abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Jesús María Hernández 'Dr. Chuma'. Quien si acudió fue el candidato de la coalición 'Todos por México', José Luis Romero Calzada 'Tekmol'.

El debate estaba programado para las 5 de la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Universidad Vasconcelos, ubicada en el municipio de Soledad.

La presidenta del 02 Consejo Distrital del INE, Magdalena Castillo Castillo, dijo que al contar con la confirmación de sólo uno de los candidatos es técnicamente imposible la realización de un debate, ya que horas antes los otros dos cancelaron su presencia, argumentando cuestiones de agenda.

Por ello, se procedió a informar al priista José Luis Romero Calzada de la suspensión, aunque él ya había llegado a la universidad para su participación.

“Yo agradezco al INE que haya hecho este ejercicio para que haya democracia en San Luis Potosí, era el primer ejercicio de este tipo que se iba a llevar a cabo y los otros candidatos habían quedado de venir Ricardo Gallardo y el otro candidato Jesús el doctor Chunga o Chuma, quien apenas hace 45 minutos dijo que no venía”, comentó Romero.

El priista sostuvo que el candidato de 'Juntos Hacemos Historia' trabajó para los Gallardo y esa fue la razón por la que no acudió al debate.