Bajío

Cancelan concesión de parquímetros en Centro Histórico de Querétaro

El presidente municipal, Marcos Aguilar, mencionó que se tomó esta decisión porque venció la segunda prórroga que tenía la empresa para dar el servicio
Alan Contreras
16 marzo 2017 9:7 Última actualización 16 marzo 2017 9:7
Parquímetros en Querétaro

Parquímetros en Querétaro

QUERÉTARO, Qro.- El gobierno capitalino canceló definitivamente la concesión del proyecto de parquímetros y bicis compartidas que otorgó a la empresa Aquiles Park por el incumplimiento de los plazos para brindar el servicio en el Centro Histórico.

El presidente municipal, Marcos Aguilar, mencionó que se tomó esta decisión porque venció la segunda prórroga que tenía la empresa para dar el servicio, pese a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) había otorgado los permisos correspondientes para la instalación de los parquímetros y cicloestaciones.

“La empresa Aquiles Park ha demostrado que su esquema de trabajo no garantiza las prestaciones de servicio como el que merecen los habitantes y eso no lo voy a permitir”, destacó.


Explicó que hasta ahora no se han instalado e iniciado a operar 179 parquímetros, mil 200 bicicletas ni 120 cicloestaciones comprometidas en el proyecto, además de que no ha iniciado el proceso de campaña de socialización del mismo.

Asimismo, el alcalde afirmó que el municipio no convocará a otra licitación ya que se requerirían 20 meses para repetir el proceso.

“Seguiré tomando decisiones responsables sin pensar en la popularidad o cálculo político, seguiremos avanzando en el bienestar y futuro de Querétaro”, recalcó el edil.

Destacó que únicamente permitirá el trabajo de compañías que cumplan con los reglamentos y con los contratos establecidos con el gobierno municipal

El secretario de gobierno del municipio, Manuel Velázquez Pegueros, mencionó que Aquiles Park ofreció la mejor propuesta al gobierno municipal en materia de precio, tarifas y condiciones.
Informó que no existe afectación económica para el municipio por la cancelación y por el contrario se iniciará un proceso legal para hacer efectiva una fianza que dispuso la empresa al ganar la licitación del proyecto, que garantizaría el cumplimiento del contrato, la cual equivale a dos millones de pesos, que puede ser usada cuando se presente esta situación.

La empresa retirará cuatro cicloestaciones y 10 parquímetros que ya fueron colocados en el Centro Histórico.

Hace unos días se informó a Aquiles Park inició un amparo para evitar la revocación del proyecto.

En un periodo de 10 días la empresa será notificada del proceso de cancelación de la concesión que decidió el municipio y deberá reparar los daños hechos a las vialidades, según sea el caso, en el Centro Histórico por la colocación de algunos aparatos.