Bajío

Canadá mantiene confianza en Querétaro

El apoyo de los gobiernos locales y las condiciones competitivas mantendrán la confianza de los empresarios canadienses para establecer sus proyectos en la entidad y en el Bajío, aseguró Behzad Babakhani, ministro consejero de la Embajada de Canadá en México.
Lucero Almanza
26 julio 2016 8:55 Última actualización 26 julio 2016 9:5
queretaro

Querétaro en crecimiento. [El Financiero]

QUERÉTARO, Qro.— El apoyo de los gobiernos locales y las condiciones competitivas mantendrán la confianza de los empresarios canadienses para establecer sus proyectos en la entidad y en el Bajío, aseguró Behzad Babakhani, ministro consejero de la Embajada de Canadá en México.

Indicó que en Querétaro, las compañías encuentran apoyos y estímulos a la inversión por parte de los gobiernos estatal y municipales, además de que existen condiciones de seguridad pública y acceso a mercados con los que México tiene acuerdos comerciales.

Al cierre de 2015, la inversión de Canadá en Querétaro ascendió a 56.6 millones de dólares, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Economía. En tanto que, en enero–marzo de este año el dato fue de 1.7 millones de dólares.


Babakhani dijo que en el estado hay casos de muchos años como el de Bombardier, que fue pionera canadiense en el estado; pero también hay nuevas compañías, sobre todo del sector automotriz, que han decidido desarrollar sus planes de negocio a largo plazo en la entidad.

Compañías como ABC, que recientemente inauguró su primera planta en San Juan del Río en coinversión con la japonesa INOAC; y Magna, que instalará próximamente sus operaciones en el municipio de Colón, son ejemplos del atractivo que está tomando el estado en el tema automotriz y de autopartes, agregó.

Mencionó que si bien la mayoría de los proyectos que se tienen considerados a futuro son de la rama automotriz, también hay oportunidades en otros sectores en la región, como la minería, la agroindustria y la actividad financiera.