Bajío

Canaco SLP prevé subir precios de productos y servicios

"Con el incremento en los combustibles y la electricidad el impacto que tenemos es de casi 6 por ciento en el precio de los productos", aseguró Gerardo Zermeño, líder del organismo en el estado.
Martha Zaragoza
09 enero 2017 19:9 Última actualización 09 enero 2017 19:10
Centro de San Luis Potosí

Centro de San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El incremento en los combustibles y la energía eléctrica impactó cerca del 6 por ciento en el precio de los productos y servicios en el estado, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) local, Gerardo Zermeño.

“Con el incremento en los combustibles y la electricidad el impacto que tenemos es de casi 6 por ciento en el precio de los productos, es muy alto en comparación a lo que estamos acostumbrados en inflación, que estaba sobre el 3 por ciento, por lo que estamos inconformes, pero vamos a ver qué va a pasar” expresó el líder empresarial.

Asimismo, adelantó que el precio de los productos tendrá que subir, ya que de otra manera se disminuye el margen de ganancia y con ello la utilidad, lo que provocaría despidos del personal, y generaría un decrecimiento de las ventas.


Agregó que uno de los temas más delicados, es que el sector público no ha hecho acciones considerables en beneficio de la economía de los mexicanos, ya que ellos siguen disfrutando de grandes percepciones y beneficios, por lo que consideró necesario darle una buena apretada al sector público que no abona en el bienestar y en el ánimo de la sociedad.

Finalmente, Gerardo Zermeño agregó que como cámara empresarial exigen que se haga valer el estado de derecho y protejan al sector comercial en el tema de los saqueos que se han registrado en distintos puntos del país, pero además que se tomen medidas como el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas.