Bajío

Canaco Querétaro alerta por rotación de personal en el sector servicios

El promedio de rotación en este sector es similar al de la actividad industrial en la entidad, donde se registra hasta un 10 por ciento al mes y con una estimación de 40 por ciento al año, en algunos casos.
Lucero Almanza
19 junio 2017 8:22 Última actualización 19 junio 2017 8:22
Mesero en restaurante. (Cuartoscuro)

Mesero en restaurante. (Cuartoscuro)

QUERÉTARO, Qro.— La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) advirtió del problema de rotación de personal que enfrenta sobre todo la actividad de servicios en el estado, y que tiene un impacto en las empresas del sector.

El presidente del organismo local, Gerardo de la Garza Pedraza, indicó que en servicios el promedio de rotación es similar al de la actividad industrial en la entidad, donde se registra hasta un 10 por ciento al mes y con una estimación de 40 por ciento al año, en algunos casos.

“En el sector de servicios tenemos una afectación similar a la del sector industrial, tenemos mucha rotación (de personal), nos hemos encontrado con esta situación.”


De la Garza agregó que una persona puede durar entre uno o dos meses laborando en alguna empresa. Uno de los conflictos es que las personas argumentan el cambio de empleo para mejorar sus ingresos, pero generalmente el nivel salarial es el mismo de un lugar a otro.