Bajío

Canaco prevé cierre positivo para este año

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del estado prevé un cierre de año favorable para estos sectores, debido a las ventas que se generen a partir del Maratón Rock’n’Roll Querétaro 2016, el Buen Fin y la Feria Internacional Ganadera.
Lucero Almanza
05 octubre 2016 9:36 Última actualización 05 octubre 2016 9:37
Canaco Querétaro

Canaco Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del estado prevé un cierre de año favorable para estos sectores, debido a las ventas que se generen a partir del Maratón Rock’n’Roll Querétaro 2016, el Buen Fin y la Feria Internacional Ganadera.

“Son meses importantes (los últimos del año), se esperaba un decremento y hemos obtenido lo contrario; sí hay un crecimiento en el consumo, así que se esperan buenos resultados gracias a estos tres eventos”, sostuvo el presidente de la Canaco en la entidad, Gerardo de la Garza Pedraza.

Entrevistado en el marco de la presentación del Programa Ciudadano Contra la Corrupción y la Impunidad, dijo que en el caso del maratón, por ejemplo, se considera un aumento de 10 por ciento en este año, respecto a los 150 millones de pesos de derrama económica que se registraron en el evento de 2015, por concepto de servicios turísticos y en comercio.


 La Canaco en Querétaro cuenta con poco más de dos mil agremiados, mismos que se vieron beneficiados, prácticamente en su totalidad, debido al número de visitantes y de personas de la entidad que participaron junto con sus familias, en los distintos eventos que se organizaron alrededor de la competencia, dijo De la Garza.

En tanto, comentó que se consideran ventas por 500 millones de pesos en el estado por el Buen Fin.

De acuerdo con datos de la Cámara local, se reportaron ventas por 450 millones de pesos en la entidad, durante los días del Buen Fin en 2015. Esto significó a su vez, un aumento respecto a los 400 millones que se registraron en la edición previa de 2014.

Por otra parte, la Canaco Querétaro presentó, junto con representantes de otros organismos empresariales, el Programa Ciudadano Contra la Corrupción y la Impunidad en el estado.

Al respecto, Gerardo de la Garza advirtió que hoy en día, la corrupción es un tema que urge atender en México.

Mencionó que el costo para el país es de alrededor de 347 mil millones de pesos al año, cerca de 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, por todo lo que se diluye, filtra y transmite en corruptelas.

“Sociedad, academia, políticos, empresarios y ciudadanía en general, tenemos el reto de hacer frente a este tema, porque representa lo que ya no se quiere para un país que aspira a ser mejor día con día”, sostuvo.