Campo guanajuatense, sin afectaciones por heladas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Campo guanajuatense, sin afectaciones por heladas

COMPARTIR

···
Bajío

Campo guanajuatense, sin afectaciones por heladas

En caso de haber daños se cuenta con un seguro agropecuario contra siniestros por lluvia, exceso de humedad, heladas y granizo, señaló la Sagarpa.

Rocío Hernández
18/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- El campo guanajuatense no ha tenido siniestros por las heladas registradas en el estado, aseguró delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Hugo Pineda Martínez.

“Afortunadamente no hemos tenido las temperaturas que se estaban programando y no ha habido afectaciones reportadas de forma oficial; tenemos todavía pronósticos de climas más severos pero esperemos no afecte tanto al estado de Guanajuato”, señaló.

Advirtió que en caso de haber daños se cuenta con un seguro agropecuario contra siniestros por lluvia, exceso de humedad, heladas y granizo.

,,


Destacó que la Sagarpa aporta el 80 por ciento de la prima, y el gobierno del estado el 20 por ciento, para un total de 150 millones de pesos. Con esta póliza están cubiertas más de 450 hectáreas agrícolas y más de 250 mil unidades de producción pecuaria.

Comentó que en Guanajuato son aproximadamente 900 mil hectáreas de cultivo de temporal, principalmente de granos como el maíz, sorgo, avena, cebada y trigo.

También Guanajuato es importante productor de hortalizas como brócoli, coliflor, esparrago, lechugas y berries, aunque éstas se dan en principalmente en invernaderos.