Bajío

Campesinos cerrarán carreteras en el Bajío por gasolinazo

Además, se estima que más de 50 mil campesinos del Frente Auténtico del Campo (FAC) se concentrarán el 31 de enero en el Monumento a la Revolución para manifestar su rechazo al incremento en el precio de los combustibles.
Alan Contreras
08 enero 2017 15:34 Última actualización 08 enero 2017 16:16
Carreteras en el Bajío

Carreteras en el Bajío

QUERÉTARO, Qro.- Este lunes campesinos realizarán cierre de carreteras, principalmente las ubicadas en el Bajío y el ingreso a la Ciudad de México, que harán como protesta en contra del incremento de los precios de los combustibles.

Se estima que más de 50 mil campesinos del Frente Auténtico del Campo (FAC) se concentrarán el 31 de enero en el Monumento a la Revolución para manifestar su rechazo al incremento en el precio de los combustibles y demandar la derogación de la reforma energética.

Esta organización refiere que el precio de la gasolina se ha incrementado en 47 por ciento durante el periodo que lleva la actual administración federal.


En conferencia de prensa, Federico Ovalle de la CIOAC, Marco Antonio Ortiz de la CODUC y Francisco Chew del Movimiento Social por la Tierra, anunciaron acciones de protesta en todo el país que se intensificarán a partir de este lunes con la toma de casetas y cierre de carreteras, como medidas de presión para revertir el alza en los precios de combustibles.

Federico Ovalle, dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, CIOAC, dijo que el FAC rechaza el incremento de entre un 15 y 20 por ciento a la gasolina y el diésel.

“Este aumento, junto con los otros aumentos de los cuatro años de gobierno de Peña Nieto representan un incremento al precio de la gasolina de 47 por ciento en este momento”, precisó.