Bajío

Cambios en el Congreso de SLP garantizan transparencia: JMC

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, dijo que se fortalece el combate a la corrupción, aunque reconoció que son necesarias otras acciones, como la creación de una Fiscalía General Estatal autónoma y la construcción del Sistema Anticorrupción.
Martha Zaragoza
21 junio 2017 8:42 Última actualización 21 junio 2017 8:42
Juan Manuel Carreras, gobernador de SLP

Juan Manuel Carreras, gobernador de SLP

San Luis Potosí, SLP.- La reestructuración total de la Comisión de Vigilancia del Congreso de San Luis Potosí y el proceso de renovación de la Auditoría Superior del Estado, permitirán lograr esquemas de certeza en la revisión de las diferentes cuentas públicas de organismos y entes públicos auditables, aseguró el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López.

Asimismo, expuso que con acciones como ésta, se fortalece el combate a la corrupción, aunque reconoció que son necesarias otras acciones e instrumentos complementarios, como la creación de una Fiscalía General Estatal autónoma y la construcción del Sistema Anticorrupción.

“El Sistema Anticorrupción fue una propuesta que yo hice y me comprometí desde el primer día de mi gestión, se avanza en su construcción y ahora vamos a entrar en la etapa de implementación, en la cual tenemos que entregar resultados” explicó.


El mandatario estatal también se refirió a las cuatro denuncias que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado por posibles actos de corrupción al interior del Congreso del Estado, interpuestas por el alcalde de Ébano, Crispín Ordaz en contra de Enrique Flores y tres más por diputados cuyos nombren están involucrados en el escándalo de corrupción, asegurando que ya se giró la instrucción para que estos hechos sean investigados.