Bajío

Cambio de director en la policía de León, no mejorará la seguridad: IP

Tras el cese del director de la Policía municipal, Oswaldo Ramírez Arcadia, algunos líderes empresariales pedirán que se les presente el nuevo plan para combatir a la delincuencia.
Rocío Hernández
17 noviembre 2016 19:12 Última actualización 17 noviembre 2016 19:14
Jorge Ramírez, presidente de Coparmex metropolitano

Jorge Ramírez, presidente de Coparmex metropolitano

LEÓN, Gto.- Luego del cese del director de la Policía municipal de León, Oswaldo Ramírez Arcadia, líderes empresariales aseguraron que esto no frenará el incremento de la delincuencia organizada; sin embargo, ven con buenos ojos a su relevo.

Confían en que Juan Carlos Ramos, nuevo director, tendrá la capacidad y experiencia para velar por la seguridad de los leoneses.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Guraieb Ranth, señaló que aunque no tiene conocimiento de la trayectoria de José Carlos Ramos, confía en que podrá con el cargo.


“Esperemos que el nuevo director tenga la capacidad y experiencia suficiente para tan complejo cargo, estaremos respaldando desde el empresariado y ciudadanía.”

Por su parte, Víctor Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), aseguró que el exdirector fue un “chivo expiatorio” y con su salida no se dará solución al problema de inseguridad, porque el problema está en los altos
mandos.

“Sentimos que fue el chivo expiatorio del asunto, es muy obvio que un día antes tuvimos reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien se reúne con el gobernador y los tres alcaldes de Celaya, Irapuato y León; y al día siguiente ya estaba cesado el director.

“Y aunque sí le faltaba un liderazgo más fuerte, no tiene nada que ver con los delitos de alto impacto, sino de niveles más arriba por lo que es evidente que no quieren afectar a altos mandos.”

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) local, René Solano Urban, mencionó que el anterior director no logro disminuir los delitos en la ciudad.

“Nos hemos dado cuenta que no hemos llegado a los objetivos de reducir los índices de criminalidad y esto es debido a varios factores, se han tenido algunos infiltrados en todo lo que es el sistema de policía, en sus elementos.”

Finalmente, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) metropolitana, Jorge Ramírez, mencionó que pedirán que en la próxima reunión de la Mesa Ciudadana de Seguridad, el nuevo director presente su plan de trabajo.

“Le pediremos al nuevo titular de la policía que nos entregue un programa de trabajo concreto, con acciones medibles que se tomarán para mitigar la problemática que se tiene hoy”.