Bajío

Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino

El diputado priista, Fernando Chávez Méndez, quedará en lugar de Manuel Barrera Guillén del Partido Verde Ecologista de México, quien se estuvo involucrado en la llamada "Ecuación de la Corrupción".
Martha Zaragoza
12 septiembre 2017 16:48 Última actualización 12 septiembre 2017 16:48
Congreso SLP

 Congreso de San Luis Potosí. [Especial]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso estatal, Fernando Chávez Méndez, fue electo como el nuevo presidente de la mesa directiva para el tercer periodo legislativo, cargo que tomará protesta el próximo 15 de septiembre.

Chávez Méndez quedará en lugar de Manuel Barrera Guillén del Partido Verde Ecologista de México, quien se estuvo involucrado en la llamada "Ecuación de la Corrupción", un videoescándalo que se difundió en el que el diputado con licencia, Enrique Flores Flores, hizo referencia a una red de corrupción dentro del Congreso.

Ante la situación, Fernando Chávez reconoció que en San Luis Potosí el Poder Legislativo se encuentra muy lastimado por actuaciones lamentables por parte algunos legisladores, lo que obliga a hacer un trabajo donde prive la honestidad, la transparencia y apegado a derecho.


"Contar con el voto de confianza de las diputadas y los diputados, representa una gran responsabilidad y compromiso para llevar a cabo un trabajo honesto y transparente en beneficio de la ciudadanía, ya que hay un Congreso que está cuestionado, muy lastimado debido a actuaciones muy lamentables y esto nos compromete a hacer nuestro mayor esfuerzo" señaló.

Agregó que es necesario recuperar la confianza de los potosinos, lo cual se va a hacer con un trabajo permanente por parte de los legisladores, para recuperar el prestigio del Congreso.