Bajío

Calzada ayudará a mejorar la imagen del gobierno federal: IP 

Líderes empresariales en el estado reconocieron la labor del hasta ayer mandatario estatal y aseguraron que su llegada a la Sagarpa será benéfica para el estado.
SIRSE ROSAS
28 agosto 2015 10:59 Última actualización 28 agosto 2015 11:13
cALZADA

Enrique Peña Nieto incorporó en su equipo a José Calzada. [Especial]

QUERÉTARO, Qro.- La integración del gobernador José Calzada al gabinete federal representa un reconocimiento a la labor que llevó a cabo en la entidad, además de que ayudaría a mejorar la mala percepción que se tiene del gobierno federal, coincidieron líderes empresariales en Querétaro.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el estado, Jesús Calderón Calderón, la llegada de Calzada Rovirosa al gobierno federal, traerá beneficios tanto para el país como para el estado.

"Por el bien del estado y del país, él no debería irse a la banca, él debería seguir en la vida política activa. Esto abona y ojalá con esto se enderece un poco la mala percepción que se tiene de la administración federal, del licenciado Peña Nieto".


Respecto al hecho de que la licencia se otorgue a escasos 34 días de que concluya la administración estatal, el dirigente de los industriales consideró que la urgencia se da por la necesidad del presidente de la República de mejorar su percepción ante la ciudadanía.

Respecto a la llegada de Jorge López Portillo como gobernador interino, dijo que se trata de un relevo lógico, sin trascendencia, que no representa grandes movimientos a pocos días del cierre de la administración.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado (CCEQ), Fernando Lugo García Pelayo, resaltó la capacidad y la preparación de Calzada Rovirosa, por lo que aseguró, coadyuvará en los trabajos del gobierno federal.

"El gobierno federal hizo los ajustes necesarios y este es un reconocimiento porque hizo un buen papel en el estado y coadyuvará mucho, a través de su experiencia y su capacidad en esta nueva responsabilidad".

De igual manera, auguró que Jorge López Portillo cerrará de manera correcta la administración, al "traer el pulso de las acciones de gobierno de José Calzada".

En su momento, Alfonso García Alcocer, presidente del Club de Industriales, dijo que el sector en el estado ve como benéfica la llegada de Calzada al nuevo cargo.

Finalmente, coincidieron en que la mejor opción para el ahora gobernador con licencia habría sido la Secretaría de Desarrollo Social, dados los buenos resultados y avances que logró en Querétaro durante su gestión en esta materia.