Bajío

Calderas gigantes dañan carreteras de Querétaro

La Comisión Estatal de Infraestructura solicitó una indemnización de 20 millones de pesos como parte de la póliza de daños, para una distancia de 60 kilómetros correspondiente a su tránsito por la entidad.
Alan Contreras
14 marzo 2017 9:29 Última actualización 14 marzo 2017 9:29
Calderas gigantes en Querétaro

Calderas gigantes en Querétaro

QUERÉTARO, Qro.- Las calderas que serán instaladas en la refinería de Tula, Hidalgo, y que cruzan por la entidad han provocado daños en algunas las vialidades estatales, entre ellas, la carretera estatal 500, por lo que al finalizar su trayecto, la empresa Pesado Transport se hará cargo de pagar las afectaciones, confirmó el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas.

Antes de autorizar el recorrido, la dependencia solicitó una indemnización de 20 millones de pesos como parte de la póliza de daños, para una distancia de 60 kilómetros correspondiente a su tránsito por Querétaro.

“Sí han presentado daños, hemos estado muy de cerca con la empresa que está haciendo la transportación, nosotros otorgamos un permiso, ese permiso está amparado con una fianza que solicitamos y un depósito que se hizo para reparaciones inmediatas”, comentó el coordinador.


Entre los daños que se han reportado se encuentra una alcantarilla levantada sobre la carretera 500, señalización y una barrera metálica retirada.

“La empresa tiene la obligación de ejecutar los trabajos de reparación, en el caso de que no se realicen, nosotros hacemos ejercicio de la fianza”, concluyó.

La CEI analiza si los 20 millones serán suficientes para cubrir los daños, en caso contrario el gobierno estatal tendría que abonar el resto de los recursos

Este lunes por la noche, las calderas retomaron su camino, saliendo de la carretera estatal 200 a la altura de la Finca Vai en el km 34+900.