Bajío

Caja Inmaculada prevé dos años de crecimiento

La sociedad cooperativa buscará abrir sucursales en ciudades como Guadalajara y confía en que el retorno de compatriotas de Estados Unidos abre oportunidades a la colocación de créditos.
Lucero Almanza
26 marzo 2017 19:27 Última actualización 27 marzo 2017 5:45
Caja Inmaculada

Lilia Alamilla Aguilera, presidenta del Consejo de Administración de Caja inmaculada. [Lucero Almanza]

QUERÉTARO, Qro.- Caja Inmaculada, sociedad cooperativa de ahorro y préstamo, buscará incrementar el número de socios, así como de sucursales, en un plan de trabajo hacia los próximos dos años, dijo Lilia Alamilla Aguilera, presidenta del Consejo de Administración.

Entre sus proyecciones, comentó en entrevista, está ampliar su participación hacia ciudades como Guadalajara, e instalar cajeros automáticos en centros comerciales en los puntos donde ya tienen presencia.

Caja Inmaculada inauguró, junto con la Universidad Mondragón México, una sucursal en las instalaciones de la institución educativa, la cual será operada con el apoyo de los estudiantes para ofrecer servicios financieros especializados para el mercado universitario del estado.

En el marco del evento, Alamilla Aguilera mencionó que actualmente la caja de ahorro tiene presencia en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México.

“Tenemos considerado aumentar nuestros clientes, incrementar capital, servicios, también estamos incursionando en el ahorro en los niños a través de las escuelas. Junto con la sucursal Mondragón tenemos previsto abrir en más estados de la República. Tenemos un plan estratégico para este 2017 y un plan para los próximos dos años, a 2019”, sostuvo.

Agregó que durante el año pasado, hubo un momento en que disminuyó el número de socios, sin embargo, lograron revertir la situación, de tal forma que actualmente tienen registrados alrededor de 78 mil en las 20 sucursales con que cuentan.

Comentó que han tenido resultados positivos, donde las personas han estado colocando recursos y cumpliendo con el pago de los créditos, aun cuando las condiciones económicas son difíciles.

“La función de la caja es el ahorro y el crédito, y estamos colocando y estamos captando ingresos. Este año se está incrementando, para llegar a lo presupuestado”, confió.

Respecto a la situación migratoria en Estados Unidos, mencionó que esto abre oportunidad para la colocación de créditos para vivienda y créditos personales por parte de la caja, para quienes regresen del vecino país.

VINCULACIÓN


El proyecto de Caja Inmaculada y la Universidad Mondragón México (UMx) es un ejemplo de vinculación entre la academia y la actividad financiera, en beneficio de los estudiantes de Querétaro, destacó por su parte, Arturo Alvarado, rector de la UMx.

En su primera etapa, la nueva sucursal ofrecerá servicios para los estudiantes como alternativas de ahorro y crédito para sus viajes internacionales (para estancias fuera del país); pago de colegiaturas, así como financiamiento para proyectos de emprendimientos que se generen en la escuela.

En una segunda fase, la oferta de servicios se ampliará a toda la comunidad universitaria; y en un siguiente nivel, la sucursal estará disponible para las empresas y el público en general.