Bajío

Cae aguanieve en la sierra de Querétaro

San Joaquín, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Cadereyta, Pinal de Amoles y Lada de Matamoros fueron los municipios afectados.
Alan Contreras
09 diciembre 2017 9:34 Última actualización 09 diciembre 2017 9:35
Etiquetas
nieve sierra Querétaro.

La sierra se vistió de blanco. [Especial]

QUERÉTARO, Qro.- Aguanieve cayó este viernes por la noche y madrugada del sábado en los municipios de San Joaquín, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Cadereyta, Pinal de Amoles y Lada de Matamoros informó el coordinador de Protección Civil del Estado, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

Indicó que las temperaturas más bajas que se presentaron fueron en la madrugada de este sábado, afectando a los municipios de San Joaquín, Amealco y Pinal de Amoles, de -4º C, -3º C y -1º C, respectivamente.

En San Joaquín las comunidades que registraron el agua nieve son Cuatro Palos, San Gaspar, Tajamanil, Rancho Nuevo, entre otras.

En Pinal de Amoles el agua nieve se presentó en las localidades de Valle Verde, El Cañón y San Juan de los Dúran, mientras que en la cabecera de Pinal de Amoles se presentó la neblina y bajas temperaturas.


Por su parte, en algunas comunidades de San Juan del Río se presentó el fenómeno de escarcha y en la Zona Metropolitana descendió intensamente la temperatura.

El coordinador de Protección Civil del Estado, Gabriel Bastarrachea Vázquez, detalló que el viernes alrededor de las 15 horas se comenzaron a registrar bajas temperaturas en los municipios de Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, San Joaquín y Jalpan de Serra.

“Jalpan de Serra tiene una peculiaridad de que siempre tiene temperaturas cálidas y llegaron a tener temperaturas de 5 grados”, expresó.

Además, comentó que se presentaron algunos incidentes por los fuertes vientos que se registraron en diferentes municipios con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora, que provocaron principalmente caída de árboles en calles del municipio de Querétaro, Colón y San Joaquín, sin que hasta ahora se hayan presentado personas lesionadas o fallecidas a causas de los fríos.

Para el sábado, domingo y lunes se prevén condiciones de baja temperatura, sobre todo en la zona serrana, donde se podrían registrar temperaturas de -3º C en las zonas altas y en las zonas calidad como Jalpan de Serra entre 5 y 6º C; mientras que en la zona centro desde 1º, en el sur del estado, principalmente Amealco, de hasta -1º C y en la Zona Metropolitana de hasta 2º C.

Sign up for free