Cae aguanieve en la Sierra de Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae aguanieve en la Sierra de Querétaro

COMPARTIR

···

Cae aguanieve en la Sierra de Querétaro

Protección Civil del municipio de Pinal de Amoles reportó que alrededor de la medianoche del martes se registró caída de aguanieve

Alan Contreras
14/11/2018
En el municipio de Pinal de Amoles se registró caída de aguanieve y una temperatura de 0.5 grados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Pinal de Amoles se registró caída de aguanieve y una temperatura de 0.5 grados con sensación térmica de menos tres grados, informó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

Reportó que solo hubo una incidencia en San Joaquín ante las bajas temperaturas, con la caída de dos cables de alta tensión por el peso del hielo que se formó.

“Hubo caída de aguanieve, sin que nevara; en la zona metropolitana una temperatura entre cuatro y cinco grados centígrados (…) en San Joaquín hubo dos cables de alta tensión, tema que ya está atendiendo la Comisión Federal de Electricidad”, afirmó.

En las próximas horas, explicó, aumentará la temperatura ambiente hasta los 16 y 17 grados, y con ello la salida de la onda gélida provocada por el frente frío número diez.

Las autoridades de Protección Civil del municipio de Pinal de Amoles reportaron que alrededor de la medianoche del día martes se registró la caída de aguanieve en la demarcación.

En este municipio se presentaron temperaturas por debajo de los cero grados y dejó sin energía eléctrica a una parte del territorio municipal.

Incluso, las autoridades municipales contemplan la suspensión de actividades escolares debido a las bajas temperaturas de hasta tres grados bajo cero que se han registrado en el municipio.

Algunas escuelas de educación básica de los municipios de Pinal de Amoles, San Joaquín y las partes altas de Colón suspendieron actividades por las bajas temperaturas, informó el coordinador general de Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary.

Recordó que los directivos tienen la facultad de suspender clases si las condiciones climáticas lo ameritan, como ocurrió este miércoles con la onda gélida que azotó a gran parte del país; en el transcurso del día, los directivos harán llegar el reporte oficial a la autoridad educativa para saber cuántas escuelas tomaron esta medida.

“Tenemos reporte de muy bajas temperaturas en Pinal y San Joaquín y reportes en Colón; la medida del horario (de invierno) no hubiera hecho diferencia y lo mantenemos para el 3 de diciembre”.

Recordó que los menores pueden entrar a las escuelas con ropa abrigadora aunque no sea parte del uniforme, y la recomendación de no enviar a los estudiantes si están enfermos.

De acuerdo con Protección Civil del estado, en la zona metropolitana la temperatura promedio fue de cuatro grados.