Bajío

Cabify, abierta a la regulación en Querétaro 

"Nuestros asociados siempre han respetado zonas o lugares donde no deben operar y sin hacer base, pues la seguridad de los ciudadanos es primordial para nosotros”, dijo Ricardo Weder, CEO de Cabify en Latinoamérica
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
18 febrero 2016 19:17 Última actualización 18 febrero 2016 19:18
Etiquetas
Cabify

La empresa ofrece adecuar sus operaciones a la normatividad que establezca el gobierno. (Cortesía)

La empresa de transporte privado Cabify se dijo dispuesta a colaborar con las autoridades de Querétaro para que se logre una regulación de estos servicios enfocada al beneficio de los ciudadanos.

“En los últimos meses hemos desempeñado nuestro trabajo respetando nuestros lineamientos actuales y rectificamos que nuestros asociados siempre han respetado zonas o lugares donde no deben operar y sin hacer base, pues la seguridad de los ciudadanos es primordial para nosotros”, comunicó Ricardo Weder, CEO de Cabify en Latinoamérica.

Dijo que tan pronto sea expedida una reglamentación por parte de las autoridades queretanas la empresa adecuará sus operaciones a dicha normatividad para ofrecer un mejor servicio.


La declaración de la compañía se da luego de que este lunes se registrara un altercado entre prestadores del servicio de taxi convencional y operadores de Uber en la central camionera de Querétaro.

Weder consideró que el desarrollo de políticas públicas debe realizarse a puertas abiertas y con la participación de todos los actores involucrados.

Afirmó que “es importante que se busque una regulación que no inhiba la innovación, y por el contrario siga atrayendo desarrollo al estado no permitiendo la generación de monopolios.”

Enfatizó que Cabify es una empresa 100 por ciento legalmente constituida en México que ha sobresalido en el mercado por su nivel de innovación al ofrecer una alternativa de transporte privado, seguro y confiable a miles de usuarios en Querétaro.