Bajío

¿Buscas trabajo? entra en la Feria Virtual de Empleo en Querétaro

La Universidad Autónoma de Querétaro vinculará a egresados con oportunidades laborales de forma online y en tiempo real. La plataforma estará abierta hasta este jueves.
Alan Contreras
09 noviembre 2016 1:8 Última actualización 09 noviembre 2016 1:12
UAQ

Uaq

Hoy y mañana estará disponible el portal de la Feria Virtual de Empleo que ofrecen de forma conjunta la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y Morzan Corporation SA de CV, administradora de la página Empleo Nuevo, con la finalidad de que aspirantes puedan acceder a vacantes de estados de Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro.

Esta herramienta permitirá a universitarios y personas interesadas pueden acceder a las vacantes de su interés en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Adriana Dojaquez Viramontes, gerente comercial de la Zona Bajío de Morzan Corporation, informó que en días previos se lanzó una convocatoria de preregistro a la que respondieron 50 empresas que ofertan 200 vacantes, mientras que, por el lado de los aspirantes alrededor de mil personas han mostrado interés en participar en la Feria Virtual subiendo sus currículums.


“Esperamos que durante los días que dura la feria se seguirán actualizando el número de vacantes, para que haya mayores oportunidades para los jóvenes universitarios”, señaló Dojaquez Viramontes.

Apuntó que existe un especial interés de las empresas del ramo automotriz y aeroespacial por atraer el talento de egresados de la UAQ y estudiantes próximos a egresar.

Las vacantes más recurrentes son en el ramo de la ingeniería, química, así como las ciencias administrativas y de negocios.

Por su parte, Ana Elena Barroso Velázquez, titular de la Coordinación de Servicio de Empleo de la universidad, informó que se proyectan dos ferias virtuales más para efectuarse en próximas fechas y recalcó la importancia que tiene este ejercicio, el primero a nivel universitario y con alcance interestatal.

Asimismo, Óscar Guerra Becerra, abogado general de la UAQ, indicó que esta Feria es un seguimiento al convenio general de colaboración entre Morzan y la institución, firmado el 13 de septiembre pasado.

La dirección del portal es http://feriavirtualuaq.com. Después de darse de alta como usuario, los solicitantes deben enviar su currículum para poder concursar por una vacante.