Buscan en Guanajuato apoyo de Israel en seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan en Guanajuato apoyo de Israel en seguridad

COMPARTIR

···

Buscan en Guanajuato apoyo de Israel en seguridad

El alcalde de León, Héctor López Santillana, se reunió con el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, para acordar colaboración

Redacción / Bajío
08/08/2018
Policía municipal de León.
Placeholder block
El embajador de Israel, Jonathan Peled, y el alcalde de León, Héctor López Santillana.

LEÓN, Gto.— El gobierno municipal busca la colaboración de Israel en materia de seguridad para mejorar las estrategias de la actual administración y así seguir construyendo la paz en León, indicó el alcalde, Héctor López Santillana, tras una reunión con el embajador de ese país en México, Jonathan Peled.

La forma en que opera la Policía Comunitaria de Israel fue uno de los temas del encuentro, pero también se abordaron aspectos como la tecnificación del riego en materia agrícola y las estrategias de una ciudad inteligente (Smart city).

“Hablamos de realizar un diagnóstico que permita tener una evaluación del trabajo que se está realizando y así establecer estrategias de colaboración conjunta entre Israel y León”, expuso el edil.

Jonathan Peled dijo que “el propósito de la reunión es buscar vías de cooperación entre el estado de Israel, sus empresas y tecnología con la ciudad de León”.

El embajador explicó y puso a disposición de León la forma en que opera el centro tecnológico de Israel, pues cuenta con recursos propios y programas de financiamiento, así como estrategias de video vigilancia y monitoreo a través de aplicaciones móviles de impacto social.

El objetivo general es crear un canal permanente de colaboración. Los equipos de ambas partes trabajan ya en una agenda común para que delegaciones realicen visitas mutuas.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de León firmó nuevos acuerdos de colaboración con 32 instituciones educativas, asociaciones civiles y empresas para la prevención del delito.

A través de estos convenios, se han realizado talleres, conferencias y eventos, bajo la temática de la prevención del delito. De la misma forma, se han brindado atenciones psicológicas, capacitación en actividades productivas y préstamos de espacios por parte de las instancias participantes.

El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, dijo que el la ciudad de León "desgraciadamente, lo que estamos viendo es un combate de grupos delictivos, pero esa es una consecuencia de una situación que podemos arreglar desde la raíz. La clave está en cómo involucrar a la sociedad en este tipo de proyectos”.

Dijo que el tema de la prevención del delito es central para la administración actual.

Algunas de las organizaciones que firmaron los convenios son: Universidad de Guanajuato, Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes (EPCA), Centros de Integración Juvenil, Centro de Apoyo Psicopedagógico para Ciegos y Débiles Visuales, DKT de México, Banquetes Ambrosía León, Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades, Grupo Lupillos, Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural (CIPEC León).