Bajío

Buscan crear en SLP la universidad automotriz

Ante la instalación de BMW y Ford en Villa de Reyes durante los próximos años, el alcalde de este municipio, Juan Gabriel Solís Ávalos, busca concretar la creación de una universidad automotriz
Martha Zaragoza
22 septiembre 2016 9:2 Última actualización 22 septiembre 2016 9:5
automotriz, autos, autopartes (Shutterstock)

Capacitarán a la mano de obra

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Ante la instalación de BMW y Ford en Villa de Reyes durante los próximos años, el alcalde de este municipio, Juan Gabriel Solís Ávalos, busca concretar la creación de una universidad automotriz, con la finalidad de capacitar a la mano de obra que se requiere en este sector.

En entrevista aseguró que ya sostuvo reuniones tanto con representantes de la armadora alemana BMW, así como con representantes de Ford, y sólo falta la reunión con los representantes de General Motors, con quienes además de buscar el apoyo, se están revisando las necesidades respecto a la mano de obra.

“La universidad automotriz es un proyecto que tenemos y para el cual ya estamos en pláticas con directivos de las armadoras, ya nos reunimos con representantes de BMW y de Ford, solo nos falta GM, queremos su respaldo para poder avanzar y entonces poder trabajar con el gobierno del estado y el federal” expresó.


Indicó que lo que se pretende con la creación de una instancia educativa como ésta, es poder cubrir las necesidades de los jóvenes, no sólo de la Zona Metropolitana de la capital, sino de todo el estado e incluso de entidades vecinas como Guanajuato y Querétaro, que acompañan a San Luis Potosí en el boom industrial que está viviendo la región Bajío del país.

También explicó que se trata de un proyecto que aún está madurando, por lo que no se pueden dar muchos detalles; sin embargo, se está fundamentando de la manera correcta, para que sea viable y así lograr el apoyo tanto de la autoridad estatal como federal.

Se tienen acercamientos con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para que pueda respaldar el trabajo “Ya tuvimos un acercamiento con el rector Manuel Fermín Villar Rubio y la respuesta ha sido positiva, esperamos lograr concretar esto”.

>