Buscan abrir nuevos vuelos en aeropuerto de SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan abrir nuevos vuelos en aeropuerto de SLP

COMPARTIR

···

Buscan abrir nuevos vuelos en aeropuerto de SLP

Este año movilizará a 600 mil pasajeros y se espera llegar a 1.2 millones una vez que terminan las obras de ampliación

Martha Zaragoza
08/05/2018

San Luis Potosí, S.L.P.- Ante la ampliación del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, el grupo aeroportuario OMA analiza la factibilidad de abrir nuevas rutas, informó el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

El gobierno estatal busca que se puedan incluir dos vuelos internacionales a ciudades como Detroit o Atlanta, así como la ruta San Francisco-Los Ángeles, además de sumar a Toluca como destino nacional.

Puente Orozco indicó que están buscando esta agenda con las aerolíneas, en donde trabajarán de la mano con la Secretaría de Turismo, para lograr traer estos nuevos vuelos al aeropuerto potosino.

“Pensamos más en Detroit, que además es uno de los destinos finales para el sector de la industria automotriz y da gran posibilidad” declaró el funcionario.

El titular de la Sedeco informó que en 2017 el aeropuerto potosino movilizó a 580 mil pasajeros, lo que significó un incremento de 100 por ciento en comparación con lo que se registró en 2013, cuando se tuvo 280 mil pasajeros.

Se espera que este 2018 se alcancen los 600 mil pasajeros anuales y luego de concluir las obras, se pueda cumplir con la expectativa de un millón 200 mil usuarios.

Informó que la sala de espera quedará lista en las próximas semanas, esperándose que sea en el mes de junio cuando pueda ser abierta al público, además que están por cerrar convenios con restaurantes y cafeterías, entre otros negocios, para hacer del aeropuerto un complejo más completo.