Bajío

Busca Pancho Domínguez reunión con el secretario Meade

El gobernador de Querétaro, en su calidad de coordinador de la Comisión de Hacienda de la Conago, hablará con él para establecer una agenda de trabajo en torno al presupuesto 2017. 
Lucero Almanza
08 septiembre 2016 1:3 Última actualización 08 septiembre 2016 5:20
Meade y Domínguez

Meade y Domínguez, durante la firma de un convenio en diciembre pasado.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, buscará en su calidad de coordinador de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), una reunión a la brevedad con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, para abordar los temas del presupuesto para 2017.

“Lo felicité y luego le solicité una reunión urgente para los temas de la Conago, dado que está ya el paquete presupuestal presentado tenemos que trabajar de aquí al 14 de noviembre, y lo haremos desde la conferencia con los 30 mandatarios y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, expuso en entrevista.

Respecto a los temas a tratar, Domínguez dijo que la idea es establecer una agenda con el resto de los integrantes de la Comisión de Hacienda, ya que todos los gobernadores desean abordar la situación de sus presupuestos para el siguiente año con el Secretario Meade.


Domínguez Servién destacó la experiencia de Meade Kuribreña, quien anteriormente ha ocupado la titularidad de las secretarías de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, Energía y la propia Hacienda y Crédito Público (éstas dos últimas en el sexenio anterior); y, reconoció a su vez, la labor del exsecretario Luis Videgaray Caso.

“Llega a la Secretaría de Hacienda alguien que ya conoce muy bien la dependencia, (Meade) ya fue secretario de Hacienda, antes fue subsecretario, y previamente fue coordinador en la dependencia, así que es un funcionario que en lo personal y muchos mexicanos respetamos mucho”, destacó.

“Yo le tengo un agradecimiento al doctor Videgaray, aunque a partir de hoy ya no está en la Secretaría, por todo lo que apoyó, apuntaló, a Querétaro. (Y) con el secretario Meade nos conocemos desde hace varios años, así que hoy vamos a aprovechar esta relación en beneficio de los queretanos”, sostuvo el gobernador.

Así, aseguró que los recursos para Querétaro están totalmente blindados para lo que resta del año.

En lo que se refiere a la designación de Luis Enrique Miranda Nava, como secretario de Desarrollo Social, el mandatario estatal consideró que la actividad en la dependencia federal continuará como hasta ahora, en apoyo y beneficio de los ciudadanos.

Ambos cambios, afirmó, beneficiarán a Querétaro ya que siempre se ha llevado una buena relación con los funcionarios federales.