Bajío

Busca Japón impulsar intercambio académico con San Luis Potosí

Todavía son muy pocos los potosinos que han tenido estancias en el país asiático con fines académicos, por lo que la embajada japonesa busca despertar el interés de los jóvenes potosinos por formarse en Japón. 
REDACCIÓN BAJÍO
26 agosto 2015 16:31 Última actualización 26 agosto 2015 16:41
japon slp

Mio Otashiro, jefa de la sección cultural e informativa de la embajada de Japón. [UASLP]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- San Luis Potosí es una ciudad estratégica para el desarrollo de tecnología e innovación consideró la Mio Otashiro, jefa de la sección cultural e informativa de la embajada de Japón, quien aseguró que en la entidad se cuentan con más de 30 empresas japonesas y se trabaja para fortalecer lazos académicos para impulsar a San Luis Potosí como un estado industrial.

En el aula magna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Otashiro expuso las oportunidades de becas que existen para los estudiantes potosinos que estén interesados en cursar estancias en el país asiático.

Expuso que a diez años del tratado de asociación económica México-Japón, existen más de 800 empresas de origen japonés en México, de las cuales 35 están instaladas en San Luis Potosí, particularmente del sector automotriz.


Un tema que la embajada japonesa está impulsando, añadió, es la vinculación e intercambio académico entre los dos países.

Dijo que para que México consiga consolidarse como una referencia en materia industrial y tecnológica requiere contar con ingenieros verdaderamente capacitados, por lo que se trabaja en vínculos académicos con las instituciones de educación superior, para llevar a cabo estancias y una mejor capacitación de los ingenieros mexicanos.

Detalló que desde 1970 a la fecha más de 400 mexicanos han estado en Japón durante más de un año, pero son muy pocos los potosinos que han visitado Japón con fines académicos.