Burocracia frena compra de vehículos híbridos y eléctricos en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Burocracia frena compra de vehículos híbridos y eléctricos en Guanajuato

COMPARTIR

···

Burocracia frena compra de vehículos híbridos y eléctricos en Guanajuato

Obtener la "placa ecológica", un verdadero viacrucis para los ciudadanos, dice el presidente local de AMDA

Rocío Hernández
13/07/2018

LEÓN, Gto.—La Asociación de Distribuidores de Automotores (AMDA) en el estado de Guanajuato consideró que ante los altos niveles de contaminación y el escaso cumplimiento de la verificación vehicular es necesario incentivar la venta de autos híbridos y eléctricos.

Sin embargo, las dificultades burocráticas para los usuarios de este tipo de vehículos han desalentado su compra, indicó Arturo González Palomino, presidente de la AMDA en Guanajuato.

En la actualidad, añadió, el estado se encuentra en el noveno lugar nacional en la comercialización de autos híbridos y eléctricos.

En este renglón, añadió, es superado por estados como Veracruz, Querétaro, Puebla y Michoacán, mismos que siempre han estado por debajo de las ventas totales de automóviles en Guanajuato.

“Los usuarios que adquieren este tipo de vehículos, al realizar el trámite de placas, se les debe de otorgar la llamada “placa ecológica”, que cuenta con un dispositivo visual, misma que se ha visto escasa en la Secretaría de Finanzas Inversión y Administración, y por ende en los módulos de AMDA Guanajuato, debido a la poca o nula distribución por parte del Instituto de Ecología de Guanajuato”, expuso.

Así, los consumidores deben acudir al municipio de Salamanca para que se les otorgue el escaso distintivo para exentarlos de la verificación vehicular y en ocasiones tampoco ahí la tienen, situación que afecta directamente la venta de este tipo de autos, a pesar de que ayudan a mejorar la calidad del aire.