Bajío

Buen fin impulsará al comercio queretano

El comercio de Querétaro espera que los tres últimos meses del año sean los más dinámicos, debido a los diversos eventos que se realizarán durante este periodo, entre estos el Buen Fin. El sector estima cerrar el año con un crecimiento de 4 por ciento.
Sirse Rosas
06 octubre 2014 12:26 Última actualización 06 octubre 2014 12:56
[El Buen Fin 2013 rebasó las expectativas, aseguran comerciantes. / Cuartoscuro] 

El Buen Fin 2013 logró ventas por 1,000 mdp en Querétaro. (Cuartoscuro)

QUERÉTARO.-  El sector comercio del estado espera que los tres últimos meses del año sean los más dinámicos de este 2014, producto de los diversos eventos que se prevén durante este periodo, entre estos la México Cumbre de Negocios y el Buen Fin.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro, Roberto Ruiz Hernández, aseguró que se mantienen las expectativas de crecimiento para este año cercanas al 4 por ciento, tanto para el sector comercio como para los servicios y el turismo.

Tan sólo para el fin de semana en el que se celebrará la Cumbre de Negocios —del 26 al 28 de octubre— los tres rubros estiman una derrama económica de alrededor de 100 millones de pesos.


Mientras que para el Buen Fin, que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre, el representante de los comerciantes comentó que ya trabajan en las estimaciones y estrategias que se tendrán para la entidad durante este periodo.

Sin tener aún el número de comercios que se estarán sumando al Buen Fin, aseguró que estará por arriba de las metas alcanzadas durante 2013, cuando participaron más de 40 mil comercios y se generaron alrededor de mil millones de pesos en Querétaro. “Conforme van pasando las ediciones, se va a cubriendo tanto la parte empresarial como la conciencia del consumidor por adquirir los bienes y servicios necesarios”, aseguró.

Cabe señalar que a nivel nacional, la Secretaría de Economía estima una derrama económica cercana a los 200 mil millones de pesos en la edición de este año, 25 mil millones más que el año pasado; así como la participación de 20 mil empresas más, para alcanzar los 60 mil participantes.

Además, se volverá a realizar el programa de Sorteo Fiscal, con el cual se hacen reembolsos hasta por 10 mil pesos a clientes que paguen con tarjeta de débito o crédito durante el Buen Fin.